Leyenda de la Serie Mundial con los San Francisco Giants se retiraría este jueves

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Según fuentes le informaron a Jon Morosi de MLB.com, el receptor Buster Posey le dirá adiós al béisbol de grandes ligas este jueves tras 12 años y tres anillos de Serie Mundial en la MLB, todos ellos con los San Francisco Giants.

Posey, de 34 años, tenía la chance de convertirse en agente libre durante esta temporada baja, ya que la franquicia de la bahía tenía una opción de retenerlo pagándole $22 millones de dólares. En 2021 bateó para .308 con 18 cuadrangulares y un OPS de .889 en 113 juegos.

La decisión llega de forma sorpresiva tras tener una gran temporada y ayudar a su equipo a llegar a la serie divisional de la Liga Nacional. Posey, tras la eliminación, dijo que “quería pasar más tiempo con su familia y luego tomar una decisión”.

Buster Posey, Hall of Fame en la primera boleta

Hay pocas cosas unánimes en los deportes, como que Buster Posey debería terminar su carrera dentro del Salón de la Fama de Cooperstown, en lo que es una carrera que puede ser catalogada como una de las mejores de este siglo.

Posey celebra en el locker room
Posey celebra en el locker room (Getty Images)

El receptor irrumpió en la Liga Nacional siendo el Novato del Año en la temporada 2010, ayudando incluso a ganar la Serie Mundial para San Francisco Giants ese año. En 2012, además de sumar otro anillo, Posey fue el Jugador Más Valioso y el campeón de bateo del Viejo Circuito.

En 2014 ganó su última Serie Mundial y a su magnífica carrera hay que agregarle cuatro elecciones de Silver Slugger y un Guante de Oro, formando baterías importantes con lanzadores como Madison Bumgarner, Matt Cain y Tim Lincecum, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.