Leyenda de las pistas elogia a "Checo" Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- "Checo" Pérez ha demostrado ser un piloto con gran poder, y eso lo ha llevado a ser reconocido por las grandes figuras de la Fórmula 1.

El brasileño Emerson Fittipaldi, quien ganó dos Campeonatos de Piloto del Máximo Circuito en 1972 y 1974, señaló que el mexicano puede dar un mejor nivel del que ha mostrado y advirtió a Max Verstappen, compañero de "Checo" en Red Bull: "Puede ser un buen año para 'Checo' Pérez, podríamos ver una sorpresa con 'Checo' en este año, en mi opinión", dijo el expiloto para el diario británico Metro UK.

Para la exestrella de la F1, "Checo" Pérez demostró en la Fecha 1 que puede ser rápido, pues a pesar de no tener una buena largada, se recuperó y pudo rebasar a Charles Leclerc para hacerse con el Segundo Lugar del Gran Premio de Bahréin.

Del mismo modo, el piloto tapatío tiene como misión mantener ese nivel durante la Temporada 2023 para mejorar o por lo menos igualar su marca de 305 puntos que hizo en 2022, donde quedó Segundo del Campeonato de Pilotos, atrás de Verstappen, su coequipero.

Otros elogios. Ha sido tan bueno el nivel del mexicano en Red Bull que el expiloto bicampeón no es el único que le ha regalado halagos. Helmut Marko, asesor de la carrocería de la marca de bebidas, señaló que el mexicano, de seguir así, puede alcanzar a Max Verstappen.

"Empezó muy bien el fin de semana. Desafortunadamente recibió un pequeño empujón de Leclerc, justo al principio, entró en la pista sucia y luego tardó un tiempo en recuperarse. Marcó el ritmo y definitivamente está en muy, muy buena forma y también físicamente", dijo tras la carrera de "Checo" Pérez en el inicio de la F1.