Leyenda: Manu Ginóbili participa en el video que celebra los 75 años de la NBA

Manu Ginóbili dice presente en el corto "NBA Lane"
Twitter

Con la presencia de las estrellas del presente, las leyendas del pasado y las promesas del futuro, la NBA publicó este jueves un video conmemorativo por los 75 años de la creación de la liga, quizás, la organización deportiva más exitosa del mundo. Para orgullo del país, el deportista bahiense Manu Ginóbili dice presente en el corto.

Con la producción del actor Michael B. Jordan, que también actúa en la reciente Space Jam 2, el video tiene como motivo un bus escolar que se llama NBA 75, en honor justamente a la cantidad de años que cumple el torneo. La cuestión es que Jordan es el chofer del micro que recorre la calle donde viven personajes emblemáticos de la NBA.

El fuerte ida y vuelta entre Néstor Ortigoza y Federico Bulos: “Cada vez queremos hacer menos notas por estas preguntas”

Por eso, en el camino, se encuentra con figuras como Larry Bird, Magic Johnson, Abdul Jabbar, Lebron James o Stephen Curry. Tampoco falta el homenaje para Kobe Bryant, fallecido en enero de 2020 en un accidente de helicóptero. Aunque se muestre un video de su clásica volcada, no dejar de llamar la atención la ausencia del legendario Michael Jordan.

El momento Manu

Al comienzo del video, Ginóbili recibe un balón de Dirk Nowitzki, a quien le agradece el pase en el idioma español mientras cocina carne a la parrilla. Tanto la aparición de “Manu” como la del gigante alemán representan la presencia del básquet FIBA en el basquet norteamericano. Luego, Ginóbili le da un pase alley oup a otro jugador que felicita al argentino por su asistencia.

La cruda opinión de Oscar Ruggeri: “Desde Madrid, a Boca no le pasó nada bueno”

La salida del video donde participa el ex escolta se da pocos días después de conocerse que volverá a San Antonio Spurs en carácter de “asesor especial de operaciones”. Además, estará cerca de los jóvenes para apuntalar su progreso en el equipo. El entrenador del equipo Gregg Popovich se refirió al regreso de Ginóbili y hasta bromeó con el tema: “Él va a hacer todo... ayudar con la gerencia, entrenar, probablemente planear un viaje de semanas a Italia, al que podría ir con él”, dijo.

Manu Ginóbili, ¿entre los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA?

Como desde 1971, cuando la NBA eligió a los mejores 25 jugadores de su historia para festejar ese cumpleaños, la NBA formará en este nuevo aniversario de número redondo a los mejores 75 jugadores de su historia.

Que Ginóbili esté en el corto puede ser un indicio de que se sumará al selecto grupo de jugadores que ya integran Charles Barkley, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, Karl Malone, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton, entre otras leyendas. A finales de 2021, la liga anunciará a los elegidos.

La sentida despedida de Alejandro Fantino a Jorge “Acero” Cali con una foto retro

Ginóbili se retiro de la actividad profesional en 2018 a la edad de 41 años. A lo largo de su exitosa carrera en la mejor liga del mundo, conquistó cuatro anillos de campeón y conformó un histórico Big 3 con Tim Duncan y Tony Parker. Con la selección argentina, fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón del mundo en Indianápolis 2002.