Leyenda cubana de las MMA no le teme al reto del oso ruso y quiere entrar ya en la jaula para quitarle la faja

Yoel Romero se quedó con la espina clavada de irse de la UFC sin la faja de campeón. Ahora tendrá la oportunidad de sacársela en Bellator.

El “Soldado de Dios’’ peleará por el oro de este circuito de artes marciales mixtas con uno de los mejores guerreros del mundo.

El legendario gladiador cubano cruzará golpes contra el campeón del peso mediano Vadim Nemkov el 16 de junio en la Arena Wintrust de Chicago, donde Romero sostuviera en el pasado un tremendo combate contra el entonces rey de UFC Robert Whittaker.

Romero (15-6 MMA, 2-1 Bellator), fue cuatro veces aspirante al título de la UFC y uno de los guerreros más populares de los últimos tiempos. Ha ganado dos de tres combates desde que firmó con Bellator, pero en Nemkov encontrará una verdadera roca.

A pesar de todo, el cubano va feliz a este combate, después de realizar un campamento donde todo le salió a pedir de boca, dispuesto a incrementar su historial como uno de los mejores de todos los tiempos, alguien que comenzó a brillar a fines del siglo pasado y sigue vigente en este.

¿Sientes como la gente está metida en esta pelea?

“Sí, me uno en el mismo sentir. Pasan por mi mente muchísimas cosas y todas buenas. Pudiera ser un poco contradictorio, pero no lo es el haber pasado por la UFC no haber podido ponerme el cinturón, eso también me dio cosas positivas: experiencia, poder lidiar con esta circunstancia de discutir un título. Es algo que tengo dentro de mí como un recurso’’.

Vadim Nemkov es un campeón sólido.

“Es un adversario que conoce bien la afición. Es difícil, es joven, pero creo que tenemos todas las herramientas para esta ocasión. Es un hombre con mucha disciplina en el deporte, que respeta su esquina. Se debe a ellos y esto ha hecho que tenga una carrera próspera y gloriosa. Es disciplinado en el rigor de su entrenamiento, su campamento. Cuando un atleta es disciplinado se hace competitivo, difícil’’.

¿Cómo has enfocado el campamento para Nemkov?

“No me gusta dar detalles. Una tilde, una coma, revelan mucho. Cada campamento ha tenido su idiosincrasia y este ha tenido lo suyo. Esta pelea se ha aplazado en dos ocasiones y he tenido el tiempo de prepararme bien. Lo he visto pelear en primera fila y eso te da un margen sobre cómo trabajar y guiar tu campamento. Estamos bien preparados. Estoy ansioso, contento, feliz. Queremos que el mundo nos vea. El rival es grande, las expectativas también’’.

Una victoria sobre Nemkov, ¿qué le diría al mundo?

“Seria ratificar una vez más que Yoel se mantiene en la cúspide, se mantiene vigente como el buen vino, que la edad es simplemente un número y que haciendo bien las cosas se pueden lograr cosas grandes. Por eso hemos hecho un campamento bien inteligente. No ha habido ni una lesión. No ha habido ni una molestia. No he tenido ni la más mínima molestia en este campamento’’.