La leyenda del básquet que fue a ver a River en el Monumental y apareció en una foto viral de festejo

La leyenda del básquet argentino que fue a ver a River en el Monumental y apareció en una foto de festejo
La leyenda del básquet argentino que fue a ver a River en el Monumental y apareció en una foto de festejo - Créditos: @Mauro Alfieri

Este martes, el Club Atlético River Plate recibió al Internacional de Porto Alegre por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Entre lo más de 80 mil hinchas que se hicieron presentes en el estadio Más Monumental, se viralizó la imagen de un basquetbolista argentino celebrando uno de los dos goles que convirtió Pablo Solari.

River confirmó la contratación de Manuel Lanzini: vuelve un crack surgido en el club

El equipo dirigido por Martín Demichelis comenzó la fase eliminatoria de esta Copa con un duro rival que logró convertir un gol a pocos minutos de que finalice el primer tiempo de la mano del histórico Enner Valencia. No obstante, el equipo local logró revertir el marcador con dos goles de Pablo Solari, quien ingresó en el segundo tiempo y cambió la cara del equipo “Millonario”.

Luis Scola en la platea del Monumental viendo la celebración de River Plate ante Inter de Porto Alegre.
Luis Scola en la platea del Monumental viendo la celebración de River Plate ante Inter de Porto Alegre. - Créditos: @Revista 1986

Uno de los momentos curiosos de la noche de Copa Libertadores, la protagonizó la leyenda del básquet nacional y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Luis Scola. El deportista apareció en uno de los festejos del equipo y se mostró sonriendo en la platea Belgrano Baja Inferior del Monumental con su look de pelo corto y una remera gris.

Luis Scola celebrando el gol de River Plate
Luis Scola celebrando el gol de River Plate - Créditos: @Twitter: @acristofalo
Luis Scola sonriendo en el gol de Pablo Solari
Luis Scola sonriendo en el gol de Pablo Solari - Créditos: @Twitter: @acristofalo

La imagen se viralizó en las redes sociales, ya que con su gran altura era una celebridad deportiva muy fácil de distinguir entre el tumulto de jugadores festejando el gol de River. “Y ahí estoy yo. Un crack Scola, se sacó foto con toda la Belgrano Inferior”, “Crack total”, “Se sacó fotos con todo el mundo con la mejor onda”, “Luis Scola estuvo presente en el Monumental, se ve que se divirtió”, “Un crack. Y de River. Obvio”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los hinchas millonarios en las redes sociales.

El cruce de Martín Demichelis con un periodista por la titularidad de Pablo Solari: “Decime vos a quién sacás”

El partido al que asistió el exbasquetbolista terminó 2 a 1 a favor del equipo de Núñez, que la semana que viene tendrá su revancha el próximo martes 8 de agosto en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Brasil, y buscará sellar la clasificación a los cuartos de final del certamen más importante de Sudamérica.

El enojo y el abrazo entre Nicolás De la Cruz y Gabriel Mercado en el partido por la Copa Libertadores

A los 37 minutos del primer tiempo, sin goles todavía en el resultado, el mediocampista Nicolás De la Cruz llegó al área por la derecha tras ser asistido impecablemente por Lucas Beltrán, y cuando estaba prácticamente mano a mano con el arquero Sergio Rochet definió desviado. En esa acción, la presión de un adversario evitó que rematara con efectividad y el uruguayo terminó en el suelo.

Al levantarse como en cámara lenta, en parte lamentándose por la situación fallada y en parte por el choque con el defensor, el jugador riverplatense sintió una mano en la cabeza y llegó a ver que se trataba de un futbolista del equipo brasileño. Su primera reacción fue sacarse eso de encima con un manotazo.

Entonces, al darse vuelta, descubrió al quedar cara a cara que era el argentino Gabriel Mercado, ya algo molesto con la reacción brusca del uruguayo. “¿Qué te pasa?”, se llegó a leer en los labios del defensor que tiene pasado en el conjunto millonario, al tiempo que De la Cruz volvía sobre sus pasos y le tendía una mano. El lateral que hoy juega en Internacional es quien había llegado a tiempo al cruce, impidiendo el gol, y coprotagonizado el encontronazo.