¿Habrá ley del ex? Tenía todo para triunfar en River y ahora lo enfrentará en la Copa Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Marcelo Daniel Gallardo
    Futbolista y director técnico argentino

Se sorteó una nueva edición de la Copa Argentina, la décima desde su restructuración, y los cruces de 32avos dejaron un atractivo partido entre River y Deportivo Laferrere, de la Primera C, que podrán verse las caras por primera vez en su historia con un condimento muy especial en el medio.

El duelo que tendrá al equipo de Marcelo Gallardo y a uno de los equipos más populares del ascenso argentino tendrá un agregado muy interesante ya que una de las mayores promesas que tuvo la cantera de River en este siglo volverá a cruzarse con la banda roja tras muchos años.

El delantero que hoy en día tiene 31 años de edad debutó con la camiseta de River en los recordados torneos de verano durante un partido ante Independiente en el cual convirtió un curioso gol para el empate. Ese encuentro y el nivel demostrado en las prácticas hizo que todo el pueblo Millonario se ilusionara con Gustavo Fernández, más conocido como la Tortuga.

Con el aval de Nestor Gorosito, Fernández se asentó en el plantel de primera durante el 2009 pese a que no encontraba un rendimiento regular y tenía poca participación. Además de los amistosos en el verano, jugó algunos minutos frente a Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores en la cual el Millo quedó fuera en primera ronda.

Pese a ser promesa del club, tras la salida de Gorosito y el arribo de Cappa a la institución, Tortuga no tuvo más oportunidades y comenzó una aventura futbolera que lo depositó en varios equipos del ascenso argentino, en el Saprissa de Costa Rica, en Bolivia y en Chile.

Sin embargo, donde Fernández mejor rindió fue con la camiseta de Deportivo Laferrere y tras un paso entre 2012 y 2018 donde se transformó en figura y referente, regresó en este 2021 para jugar lo que el destino quiso que sea su reencuentro con el club que lo vio nacer.

Foto: Sitio Web Deportivo Laferrere
Foto: Sitio Web Deportivo Laferrere
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.