Lewis Hamilton podría ser sancionado por no asistir a la cena de gala de fin de temporada de la FIA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lewis Hamilton, complicado por no estar en la gala de la F1
Andrej Isakovic

El piloto británico Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo y vigente subcampeón mundial, sería sancionado por no acudir a la cena de gala de fin de temporada de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), celebrada en París el pasado jueves, señaló hoy el organismo.

El nuevo presidente de FIA, el emiratí Mohammed Ben Sulayem dijo que sentía simpatía por Hamilton, pero recordó que todos los pilotos deben seguir las reglas.”Si hay alguna infracción, no hay perdón por esto”, añadió Ben Sulayem, que ha sustituido recientemente a Jean Todt tras 12 años en el cargo.

Hamilton y el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ausentaron de la gala a pesar de que el Artículo 6.6 del reglamento de la F1 requiere que los tres mejores pilotos del Campeonato del Mundo estén presentes en dicha celebración.

”El perdón siempre está ahí, pero las reglas son reglas”, agregó Ben Sulayem, quien fue elegido ayer en el cargo como con poco menos del 62% de los votos en una elección en la que competía con el británico Graham Stoker.

Además, el nuevo presidente de la FIA evitó cualquier polémica sobre el final del Mundial de Formula Uno, que ganó el neerlandés Max Verstappen, el pasado domingo en Abu Dabi. “Analizaremos las reglas y vamos a asegurar de que cualquier situación de este tipo que pase en el futuro tendrá una solución instantánea”.

Sulayem dijo que lo más importante para la FIA es entender si Hamilton infringió o no el reglamento, a la vez que admitió que el campeón del mundo estaba “roto” por los acontecimientos del fin de semana.

Cuando se le pidió que aclarara si realmente podía descartar cualquier “perdón”, Sulayem dijo: “El perdón siempre está ahí, pero las reglas son las reglas. Nosotros miramos las reglas. Y yo siempre digo: las reglas no se hacen. Las hizo un humano... y pueden ser mejoradas y cambiadas por los humanos. Así que las reglas están ahí para ser mejoradasS é que Lewis está muy triste por lo que pasó y una palabra que diría es que está roto. Pero tenemos que ver si hubo alguna infracción”.

“No puedo (decirlo por ahora). Sólo hace unas horas que soy presidente y acabo de empezar a dar respuestas sin revisar los hechos”. Si Hamilton es declarado culpable, podría enfrentarse a una penalización económica por su ausencia más que a una sanción deportiva.

Mohammed Ben Sulayem
Mohammed Ben Sulayem


Mohammed Ben Sulayem

Quié es Sulayem

Al completar completó su tercer y último mandato como presidente de la FIA en 2021, Jean Todt entregó las riendas del organismo rector mundial del automovilismo a Sulayem, que a sus 60 años y tras una votación en la Asamblea General de la FIA, fueelegido como nuevo presidente. Sulayem derrotó a Graham Stoker, quien estuvo trabajando como vicepresidente de deportes de la FIA junto a Todt, con el 61,6% de los votos.

Sulayem disfrutó de una larga carrera como piloto de rally; ganó el Campeonato de Rally de Oriente Medio de la FIA en 14 ocasiones, antes de pasar a los mandos. Fue el primer árabe en ser elegido miembro del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, y anteriormente también trabajó como vicepresidente deportivo de la FIA. También fue el encargado de supervisar la creación del Gran Premio de Abu Dhabi y su incorporación al calendario de Fórmula 1 en 2009.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.