Lewis Hamilton reaparece tras casi dos meses y Mercedes le responde con su presencia en la parrilla aún en el aire

Lewis Hamilton perdió el octavo título de la Fórmula 1 en la última vuelta de la última carrera de la temporada, en Yas Marina
ANDREJ ISAKOVIC

Luego de 55 días sin dar señales de vida en sus redes sociales, Lewis Hamilton rompió el silencio este sábado. El piloto británico se mostró nuevamente frente a sus seguidores tras la dolorosa pérdida del Gran Premio de Abu Dhabi y el título de la Fórmula 1 en la última vuelta. Para eso utilizó una imagen suya sonriendo en el Gran Cañón, en los Estados Unidos, acompañada de una frase: “Me fui. ¡Ahora estoy de vuelta!”.

En una semana en la que la categoría ganó espacio por los trascendidos respecto de su futuro en la categoría, las consecuencias que podría deparar el todavía en revisión final de la temporada pasada y la crítica del finlandés Mika Hakkinen por sus maniobras arriesgadas con el neerlandés Max Verstappen, el siete veces campeón del mundo salió a escena otra vez.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidade

Lewis no utilizaba sus redes desde el sábado de clasificación para aquel Gran Premio y desde entonces, apenas se lo había visto el 15 de diciembre, cuando estuvo en el Castillo de Windsor y recibió oficialmente el título de Caballero en la lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de Inglaterra ante el Príncipe Carlos.

Mercedes, su escudería, tomó el guante enseguida y citando el posteo de Hamilton, subió la apuesta: “Bienvenida sea tu vuelta”. Como se sabe, hasta ahora nadie confirmó su presencia en la parrilla para la temporada 2022 de la F1, pero luego de ese mensaje y la respuesta de la marca todo indicaría que estará formando equipo con George Russell. El “He is back” (Él está de regreso) se convirtió en tendencia.

Esta aparición pública del británico llega en la cuenta regresiva de la presentación de los binomios que tendrá cada escudería. Y para el viernes 18 de este mes está previsto que se presente el modelo W13 que utilizará Mercedes en 2022.

Eso será muy poco antes de la primera jornada de pruebas de pretemporada, programada del 23 al 25 de este mes en el circuito de Catalunya. El Campeonato Mundial arrancará el 20 de marzo próximo, en Bahréin.

VÍDEO | Ecclestones: "Tras perder el Mundial, Hamilton no se retirará"