Lewis Hamilton no responde los mensajes del nuevo presidente de la FIA tras controversia por el título de F1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El británico Lewis Hamilton. (Foto: Getty Images)
El británico Lewis Hamilton. (Foto: Getty Images)

El nuevo presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Mohammed Ben Sulayem, reveló que Lewis Hamilton aún no ha respondido a sus mensajes después del controvertido final de la temporada 2021.

Hamilton ha hecho dos apariciones públicas, para recibir su título de caballero y despedirse de Valtteri Bottas en la base de entrenamiento de Mercedes, pero por lo demás se ha mantenido callado desde que Max Verstappen lo superó en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi.

Desde que terminó la temporada, Ben Sulayem reemplazó a Jean Todt como presidente del organismo rector y comentó que había intentado contactar al siete veces campeón del mundo, pero aún no ha recibido una respuesta. Además, Hamilton y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, no asistieron a la entrega de premios en la gala de la FIA.

“Le he enviado mensajes”, dijo Ben Sulayem. “No creo que esté 100 por ciento listo para responder en este momento. No lo culpamos. Entiendo su posición, como piloto, obviamente, está en un nivel diferente”.

“Pero también hay reglas. Como se lee en la prensa, el nuevo presidente va a sancionar; por supuesto que [los medios] le agregan mucho a las cosas con lo que es importante para los demás”.

“Pero para mí, no está particularmente relacionado con un determinado piloto o con un determinado equipo. Es general. Hay reglas que tenemos que respetar y tenemos que respetar la integridad de la FIA. Y no puedo juzgar a nadie hasta que sepa los hechos exactos”.

“De hecho, mi primer objetivo es revisar todo el expediente de Abu Dabi”.

“Creo que, por supuesto, al no estar en la gala, es algo que Lewis y su equipo sabían. Pero al final del día, también somos humanos. Había estrés y presión”.

Aunque incluso ha habido rumores de que Hamilton podría alejarse de la F1, Ben Sulayem confía en que el deporte podrá superar el drama de Abu Dabi cuando comience la temporada 2022 en marzo.

“En lo personal, estoy convencido de que todo saldrá bien”, agregó Ben Sulayem. “No puedes pensar en el pasado. Hay muchas cosas en las que pensar. Somos los que encarnamos el futuro”.

VIDEO: Patrulla del Edomex embiste motocicleta en la que viajaban presuntos ladrones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.