Lewis Hamilton recordó el aniversario de su primer triunfo en la Fórmula 1 luego de recibir una obra de arte de regalo y se conmovió

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lewis Hamilton logró el primero de sus 103 triunfos en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Canadá de 2007, en el circuito Gilles Villeneuve; pasaron 15 años.
Lewis Hamilton logró el primero de sus 103 triunfos en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Canadá de 2007, en el circuito Gilles Villeneuve; pasaron 15 años. - Créditos: @Paul Gilham

Mientras está en Azerbaiyán para la octava fecha de una mala temporada personal en la Fórmula 1, que transita con más problemas que éxitos, el británico Lewis Hamilton compartió en las redes sociales su emoción a 15 años del primer triunfo, conmovido por un retrato que le regalaron. “Hoy hace 15 años gané mi primera carrera en la F1. Gracias, @team_lh, por la obra de arte y gracias a todos los fanáticos, tanto los antiguos como los nuevos. Ya sea que hayan estado apoyándome durante 15 años o 15 minutos, siento la energía de la misma manera. ¡Los amo a todos, aquí hay para muchos más!”, publicó el piloto de Mercedes, con agradecimiento al autor de la pintura.

En la imagen que acompaña el posteo se lo observa, todavía con el casco puesto, saltar del McLaren número 2 con el que se impuso en el Gran Premio de Canadá de 2007, festivo. Aquel 10 de junio del año de su debut en la categoría ganó la carrera largando en la pole position. Tenía 22 años. En el festejo tomó una bandera británica camino a los boxes y celebró la conquista. Hoy apila 103 victorias y es el único que ha superado la barrera del centenar en la historia de la Fórmula 1.

Ese primer triunfo de Hamilton se dio en la carrera en la que el polaco Robert Kubica se estrelló contra un muro a más de 300 kilómetros por hora y después contra el guard rail del otro lado, luego de un toque con el italiano Jarno Trulli (Toyota). El Sauber de Kubica se despedazó en ese choque ocurrido en la vuelta 26 y el piloto se salvó de milagro. Fue la otra noticia impactante que generó esa tarde la F. 1.

La primera bandera de cuadros que recibió antes que nadie Hamilton en Fórmula 1, en Montreal 2007; conducía un McLaren y terminaría segundo en el campeonato, a un punto del finés Kimi Räikkönen (Ferrari).
La primera bandera de cuadros que recibió antes que nadie Hamilton en Fórmula 1, en Montreal 2007; conducía un McLaren y terminaría segundo en el campeonato, a un punto del finés Kimi Räikkönen (Ferrari). - Créditos: @Mark Thompson


La primera bandera de cuadros que recibió antes que nadie Hamilton en Fórmula 1, en Montreal 2007; conducía un McLaren y terminaría segundo en el campeonato, a un punto del finés Kimi Räikkönen (Ferrari). (Mark Thompson/)

Este aniversario especial para Hamilton coincide con la primera jornada de prácticas de la categoría en el circuito callejero de Bakú, donde se desarrolla el Gran Premio de Azerbaiyán. ¿Qué sucedió con los pilotos de Mercedes allí? El heptacampeón terminó sexto en la primera sesión de prácticas y 12º en la segunda, cinco lugares detrás de su compañero de escudería y compatriota, George Russell.

En el actual campeonato Hamilton acumula apenas 50 puntos y subió una sola vez a un podio, en siete competencias. A los 37 años, Lewis sigue procurando recuperar la competitividad que tuvo hasta fines de la temporada pasada. De hecho, hasta ahora en 2022 ha llamado más la atención por sus bajos rendimientos, incertidumbre sobre su continuidad y cuestiones reglamentarias en torno a las joyas y piercings que lleva en el cuerpo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.