Lewis Hamilton le pide a Mercedes "cerrar la brecha" con el resto de los rivales

Getty Images

Lewis Hamilton confesó que no piensa en dejar Mercedes, a la vez que instó a su escudería a tomar "decisiones audaces" para cerrar la brecha con sus rivales en la Fórmula Uno.

Luego de haber ganado el Campeonato de Constructores durante ocho temporadas consecutivas desde 2014, los Flecha plateada cedieron su corona a manos Red Bull el año pasado.

Las esperanzas de recuperar esa condición en este 2023 parecen muy complicadas a pesar de que sólo se disputó una fecha, ya que el equipo alemán se encuentra claramente por debajo de Red Bull y Ferrari; incluso, en la carrera inicial también se ubicó detrás de Aston Martin por el tercer puesto de Fernando Alonso.

Esas decepciones dieron lugar a la especulación sobre el futuro del piloto británico, cuyo contrato caduca al final de la temporada, mientras que los comentarios posteriores en Bahrein parecieron sumar más leña al fuego, al pedirle a Mercedes que "reconociera" sus errores.

Desde entonces, Hamilton admitió que sus palabras no fueron del todo sabias y es por ello que se retractó durante la conferencia de prensa de este jueves, previo al Gran Premio de Arabia Saudita del fin de semana.

"En retrospectiva, no fue necesariamente la mejor elección de las palabras. Por supuesto, hay momentos en los que no estás de acuerdo con ciertos miembros del equipo, pero lo importante es que seguimos comunicándonos, seguimos trabajando juntos", comentó el siete veces campeón del mundo.

En la misma línea, el nacido en Stevenage se mostró optimista. "Todavía creo al 100% en este equipo. Es mi familia y he estado aquí mucho tiempo, así que no planeo ir a ningún otro lado", aseguró.

Igualmente, el inglés aclaró que aspira a volver a competir por el título. "Pero todos necesitamos un impulso. Hemos visto cuál es el rendimiento y cómo la gente (el resto) está exprimiendo su rendimiento. Ahora tenemos que empezar a tomar algunas decisiones audaces, algunos grandes movimientos para cerrar la brecha con estos muchachos (rivales), comentó.

Y a la hora de detallar, Habilton opinó: "(Red Bull) se escapará, muy probablemente, este año, a menos que Ferrari pueda detenerlos, lo cual esperaremos y veremos. Pero como dije, tenemos la esperanza de poder cerrar la brecha. Pero en ese momento (que lo hagamos) probablemente sea demasiado tarde en términos de pelear por un campeonato, pero aún podemos llamar la atención".

Con miras al nuevo desafío en Medio Oriente, el británico intentará evitar una cifra negativa en lo personal. Es que, como detalla la agencia Opta, contando únicamente las carreras finalizadas, Lewis Hamilton ha igualado su peor registro en la carrera inaugural del calendario (también 5º en Australia 2013), y puede quedarse sin subir al podio en las dos primeras carreras del año por segunda vez tras 2009 (DSQ en Australia y 7º en Malasia).

Foto: Getty Images