Lewis Hamilton fue nombrado Caballero de la Corona

·1  min de lectura

Lewis Hamilton no se pudo consagrar en la última temporada de la Formula 1, pero sigue teniendo relación a la corona. El piloto británico fue nombrado Caballero de la Corona de Reino Unido días después de finalizar una temporada que lo tuvo muy cerca de convertirse en el más ganador de la categoría.

El piloto de Mercedes pasó a ser Sir Lewis Hamilton y se sumó a Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham, como los únicos pilotos en hacerse con este título en el Reino Unido. Hamilton ya había sido nombrado en la lista de honores a fines de 2020.

Hamilton fue condecorado por el Príncipe Carlos en el Castillo de Windsor acompañado de su madre Carmen Lockhart, solo tres días después del final de la competición sobre la que no se volvió a pronunciar además de felicitar a su rival y su equipo.

El británico quedó muy cerca de superar los siete campeonatos de Michael Schumacher, pero Max Verstappen acabó con su hegemonía de cuatro años consecutivos luego de una definición cuestionada por Mercedes.

Luego del choque de Nicholas Latifi y la irrupción de safety car, la escudería alemana presentó dos quejas a los comisarios al dar lugar al cierre en una última vuelta entre los contendientes en la que el mismo Hamilton manifestó por radio como una final manipulada.

Foto: Andrew Matthews - WPA Pool/Getty Images