Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lewis Hamilton es el gran favorito en Arabia Saudí pero hay un hecho del que Mercedes no quiere saber nada

DOHA, QATAR - NOVEMBER 21: Lewis Hamilton of Mercedes wins the first place at the end of Qatari Formula One Grand Prix at the Losail International Circuit, on the outskirts of the capital city of Doha, Qatar on November 21, 2021. (Photo by Stringer/Anadolu Agency via Getty Images)
Lewis Hamilton está en plena remontada por el título y todos apuntan que en en Arabia Saudí debe conseguir su tercer triunfo consecutivo (Photo by Stringer/Anadolu Agency via Getty Images)

A pesar de estar segundo a ocho puntos de Max Verstappen en la clasificación general, son muchas las voces que apuntan a Lewis Hamilton como máximo favorito para llevarse el título a falta de dos citas para el final del Mundial. Después de estrenar nuevo motor en Brasil, Mercedes parece insuperable y el estado de forma del británico así lo demuestra. En la próxima carrera, que se disputa en Arabia Saudí, la potencia jugará un papel fundamental. Con el nuevo propulsor alemán poco podría hacer a priori Red Bull, pero si revisamos el historial de este año en circuitos con características similares, no podemos dar por sentado el triunfo de Hamilton. Ni mucho menos.

El circuito de Jeddah, según las simulaciones, tendrá una velocidad media de 252’8km/h y durante más del 70% de la vuelta se hará con el gas a fondo. O lo que es lo mismo, preparen sus motores. Toto Wolff ya avisó que para estas dos últimas carreras van a montar la misma unidad de potencia que en Interlagos, con la que Hamilton arrasó. Es algo que debe preocupar a los demás porque su superioridad fue insultante. Dicho esto, hay un pero. Si hacemos un repaso a los circuitos con mayor velocidad de media, vemos que el historial de Mercedes no es ni mucho menos bueno. De los cuatro trazados con mayor velocidad punta donde se han disputado Grandes Premios, solo en uno Hamilton ha sido vencedor y con mucha polémica.

El más rápido de todos es Monza, con una media de 264,4km/h. Allí Hamilton perdió una oportunidad de oro para poder dar un muerdo importante en su remontada. Pero, entre la mala salida en la clasificación al sprint y el accidente con Verstappen en la carrera del domingo, se fue con una desventaja aún mayor. Además, a pesar de la superioridad de Mercedes ese fin de semana, fue McLaren quien se llevó el gato al agua con un doblete liderado por Ricciardo.

En tercer lugar, de este particular TOP5 está Silverstone. En esa carrera es donde Hamilton consiguió el triunfo pero con mucha polémica a causa del accidente que envió a Verstappen contra el muro en la salida. Ese fin de semana también hubo carrera al sprint y se la llevó Max. Es cierto que no se parece a Jeddah ya que, en Silverstone, más que largas rectas, hay una serie de curvas rápidas donde el Red Bull se ha comportado como pez en el agua a lo largo de todo el año.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En el Gran Premio de Bélgica, donde ganó Verstappen, también la potencia juega un gran papel pero, con el bochorno que se vivió allí esta temporada, mejor no tenerlo en cuenta. Un circuito donde hay muy pocas curvas y largas rectas, además de Jeddah, es el Red Bull Ring. En los dos grandes premios que se han disputado en el trazado austriaco esta temporada, el triunfo ha sido del neerlandés de nuevo y fueron con dominio aplastante. Y en otros circuitos donde hay largas rectas como México o Francia ha sido el de Red Bull quien se ha llevado el gato al agua.

Hay muchas razones para dar como favorito a Hamilton en Arabia Saudí. La potencia del nuevo motor de Mercedes es su principal baza, de eso no cabe duda. No obstante, Verstappen se ha llevado tres de las cinco carreras que se han disputado en circuitos de tanta velocidad media. A veces por demérito del británico o a veces por tener el mejor coche. Dar como favorito a Hamilton no es ninguna locura, podemos decir que es incluso lo suyo. No obstante, dar por hecho que nadie podrá toserle quizás es tirarnos a la piscina antes de tiempo. En cuestión de horas saldremos de dudas.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Otras historias que te pueden interesar: