Anuncios

El error de Lewis Hamilton es mucho más grave de lo que parece

Mercedes' British driver Lewis Hamilton gets ready prior to the sprint session at the Autodromo Nazionale circuit in Monza, on September 11, 2021, ahead of the Italian Formula One Grand Prix. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)
Lewis Hamilton ha salido mal en la carrera al sprint y ha perdido tres plazas de cara a la parrilla de mañana (Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)

Nueva carrera al sprint este año y nueva mala salida de Lewis Hamilton. En Silverstone perdió la pole en detrimiento de Max Verstappen y este sábado, en Monza, las cosas han ido aún peor. El británico ha arrancado mal desde la segunda plaza y esto lo han aprovechado los dos McLaren y el propio Verstappen para arrebatarle la posición. Tan solo son dos puntos más los que suma el neerlandés a su ventaja respecto al inglés pero, teniendo en cuenta las circunstancias, el error de Hamilton es mucho más grave.

La primera razón de esta gravedad es que con Bottas en pole y Hamilton segundo, con un ritmo de alrededor de medio segundo mejor que el resto, era lógico pensar en un doblete de los de Brackley. Además, ya había avisado Toto Wolff antes de empezar la carrera a 18 vueltas, que se iban a intercambiar las posiciones para recortar dos puntos a Max en vez de uno. Con el error, estos puntos en vez de restar se han sumado y ya son cinco los que separan a los dos contendientes por el título.

Otra razón de mucha relevancia, es que Mercedes justamente han aprovechado este Gran Premio de Italia para cambiar la unidad de potencia de Bottas dejando al finés con una sanción que lo arrastrá al final del pelotón. La idea era dejar así también a Hamilton con vía libre, pero en cambio se ha dejado vía libre a tu gran rival. Realmente les ha salido la jugada de la peor manera posible. Lo que iba a ser un paseo triunfal se ha convertido en un quebradero de cabeza importante de cara al gran evento del domingo.

Y por si fuera poco, a Mercedes se les han colado los dos McLaren. Unos McLaren que en cuestión de 3/4 años han pasado de ser el coche más lento en recta a ser prácticamente imbatibles en lo que a velocidad punta respecta. Ricciardo, que saldrá segundo, y Norris, que partirá tercero, comparten la misma unidad de potencia que Hamilton. ¿Qué quiere decir? Que pasarlos conllevará un nivel de riesgo mucho más elevado ya que en recta, como se ha visto ya en la carrera al sprint, será misión 'casi' imposible. De hecho, en las 18 vueltas que ha durado la carrera, el de Mercedes ha sido incapaz de poder mostrarle el morro a su compatriota quedandose siempre con la miel en los labios.

La estrategia mañana volverá a suponer un papel fundamental para poder contrarestar ese error pero Hamilton ya ha demostrado, en el mismo GP de Gran Bretaña, que cuando las cosas se complican es capaz de sacar su mejor versión. Eso sí, teniendo en cuenta la superioridad de Mercedes en Monza, que Verstappen siga ampliando la ventaja puede ser un jarro de agua helada para los alemanes, sobre todo cuando Red Bull está cediendo muy poco en cualquier trazado del calendario. De volver a ser líderes a ver como la distancia podría superar otra vez la barrera de los 10-15 puntos. Un error impropio del heptacampeón del mundo le puede salir mucho más caro que unos simples dos puntos.

Otras historias que te pueden interesar: