Hamilton bajo la lupa: una foto pone en duda si tocó el Red Bull de 'Checo' Pérez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La foto que despertó la controversia, ya que parece que Hamilton pone su mano sobre el alerón del Red Bull de Checo Pérez
La foto que despertó la controversia, ya que parece que Hamilton pone su mano sobre el alerón del Red Bull de Checo Pérez

Se vienen días intensos en la Fórmula 1. Parece que una foto que se filtró podría desatar un nuevo foco de conflicto entre Lewis Hamilton y la FIA, pero no esta vez por el look de los pilotos. Hay antecedentes de sanciones por lo que el piloto británico hizo el último fin de semana en el Gran Premio de España. Por lo tanto, en los próximos días se sabrá si haber tocado el alerón del vehículo de Sergio 'Checo' Pérez le traerá consecuencias al piloto de Mercedes.

La imagen que muestra a Hamilton tocando el alerón del Red Bull de Pérez, parece haber sido tomada tiempo después de la ceremonia del podio, ya que las máquinas se movieron desde donde se estacionaron inicialmente después de la bandera a cuadros y se alinearon uno al lado del otro en el parque cerrado.

A Lewis Hamilton lo llamaron para pasar el control antidoping después de la carrera, por lo que tuvo que dirigirse al centro médico del circuito. Por lo tanto, se especula con que la foto se hizo cuando regresaba de esa prueba, mucho después de la ceremonia del podio.

Ya existen multas por este tipo de situaciones: en el Gran Premio de San Pablo de 2021, a Max Verstappen lo descubrieron tocando el alerón trasero de Hamilton después de la clasificación y por esta situación fue multado con 50.000 €.

En aquella acción de Verstappen en Brasil se decidió que violaba el artículo 2.5.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA, que dice: “Dentro del parque cerrado, sólo pueden entrar los oficiales asignados. No se permite ninguna operación, verificación, ajuste o reparación a menos que sea autorizado por los mismos funcionarios o por la normativa aplicable”.

La humorada de Mercedes

El caso de Hamilton está en revisión, porque después apareció un video que parece mostrar a Hamilton haciendo todo lo posible por evitar el contacto con el alerón. Incluso, hay dudas sobre el momento y si los vehículos todavía estaban oficialmente en condiciones de parque cerrado, aunque por lo general sus equipos se los llevan en cuanto la FIA los libera oficialmente.

En respuesta a la intriga de las redes sociales, un portavoz de Mercedes dijo: "Regresó al paddock después de su prueba antidopaje en el centro médico y no tocó ningún automóvil", según publicó el portal gpfans.

En la cuenta oficial de Twitter de Mercedes, se tomaron el tema con humor. En la publicación aparece una foto en la que Hamilton está observando la Ferrari de Carlos Sainz en el Gran Premio de Bahrein al principio de la temporada, con la famosa frase que dijo Fernando Alonso una década antes cuando luchaba rueda a rueda con Nico Rosberg: "Todo el tiempo debes dejar un espacio".

VIDEO: El nuevo balón de la final de la Champions League

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.