Lewis Hamilton lamenta las carencias de Mercedes en el arranque de la temporada

Getty Images

Lewis Hamilton le pidió a Mercedes que implementara mejoras lo antes posible, después del decepcionante debut exhibido durante el Gran Premio de Bahrein.

El siete veces campeón del mundo estuvo muy por debajo del ritmo de los pilotos de Red Bull (ganó Max Verstappen y Sergio Pérez fue segundo) y finalizó cuarto después de perder la batalla por entrar al podio con su ex compañero de equipo, Fernando Alonso.

La evolución de Aston Martin es un punto preocupante para los Flecha Plateada, ya que suministran su motor, caja de cambios y suspensión trasera a esa escudería, por lo que se suma otra rivalidad en busca de pelear arriba.

"Creo que el equipo hizo un gran trabajo en términos de paradas en boxes y, lamentablemente, el auto no está allí (en el lugar correcto) en este momento", dijo el inglés en declaraciones a Sky Sports F1.

"Simplemente, nos falta carga aerodinámica y tenemos que trabajar muy duro para agregar eso lo antes posible. Realmente tenemos que presionar de manera intensa para tratar de cerrar esa brecha", opinó el nacido en Stevenage.

Asimismo, el director del equipo, Toto Wolff, se mostró igualmente interesado en conseguir mejoras en el desarrollo, pero siente que se requiere un cambio radical.

"Red Bull simplemente está en un planeta diferente. Eso es lo que duele porque están tan lejos de la cabeza (de las posiciones); me recuerda a nuestros mejores años, porque poníamos en un segundo plano a todos los demás. Ese es el punto de referencia y tenemos que dar un paso tras otro para volver, y podemos hacerlo", confió Wolff.

Y a la hora de hablar de la escudería que logró el podio este domingo en el asfalto asiático, el director de Mercedes comentó: "Ellos (Aston Martin) se merecen lo que han hecho, hicieron un buen trabajo. La buena noticia para nosotros es que hay muchos Mercedes allí. Para señalarlo, sería útil en la recuperación".

Foto: Getty Images