Lewis Hamilton y el incidente del día en la Fórmula 1: se llevó por delante a un mecánico de Mercedes

Hamilton se llevó por delante a un mecánico de Mercedes
Hamilton se llevó por delante a un mecánico de Mercedes

El Gran Circo de la Fórmula 1 se trasladó a Sochi, donde se desarrolla desde este viernes el Gran Premio de Rusia. Allí, con la expectativa de lo que ocurrirá en una nueva competencia, comenzaron los entrenamientos en una pista que le sienta muy bien a Lewis Hamilton, el séptuple campeón de la categoría. Es que allí, el inglés ganó cuatro de las siete carreras disputadas desde que se corre esta carrera.

Claro que este no es el mejor momento de Hamilton en la Fórmula 1. Aventajado por Max Verstappen (Red Bull) en la cima de las posiciones -con el que mantiene un enfrentamiento también en los micrófonos-, necesita un triunfo más en ese circuito para mantenerse firme en el pulso contra el piloto de los Países Bajos. Y con esa expectativa aterrizó en Rusia.

Y este viernes, en las sesiones de entrenamiento, Mercedes confirmó su supremacía en Sochi, al establecer los mejores tiempos. Valteri Bottas quedó primero y Hamilton segundo, en registros que son apenas un indicador, pero pueden empezar a marcar una tendencia hacia la clasificación del sábado. Claro que el dato quedó eclipsado por un pequeño incidente.

Es que Hamilton protagonizó el momento del día. En la segunda tanda de entrenamientos, ingresó a boxes a realizar el cambio de neumáticos pero no calculó bien: no frenó a tiempo y chocó con el mecánico que se coloca siempre frente al auto para levantar la parte delantera cuando frena.

Así, el hombre se fue al piso, ante la inmediata disculpa de Hamilton mediante su auricular: “Perdón por eso, ¿él está bien?”, preguntó. Enseguida, Mercedes informó en sus redes sociales que se había tratado apenas de un susto, y que todo había quedado en una anécodota. Pero vale la pena repasar el video del incidente, tomado desde el propio auto de Hamilton.

Verstappen partirá en Sochi desde el fondo de la parrilla

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, tomará la salida del Gran Premio de Rusia desde el fondo de la parrilla de salida, el domingo en Sochi, debido a un cambio de motor. Verstappen, que tiene cinco puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes) en el Mundial de pilotos, ya estaba penalizado con tres plazas en la parrilla por haber provocado un accidente con su rival en el último gran premio.

La reglamentación de la F1 limita el número de cambios en los diferentes elementos del grupo propulsor de los monoplazas. Cuando se supera este número, la sanción es automática. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también recibe la misma penalización. En Sochi, Mercedes está invicta desde el primer gran premio, en 2014. Hamilton ha ganado cuatro veces, Nico Rosberg lo hizo en 2016 y Valtteri Bottas en 2017 y 2020.

VIDEO: Pareja de ladrones terminan con un camión encima por atacar a vecino