Anuncios

Lewis Hamilton se enfrenta a una penalización en la parrilla para el Gran Premio de Brasil

Lewis Hamilton se enfrenta a una penalización en la parrilla (Tim Goode / PA) (PA Wire)
Lewis Hamilton se enfrenta a una penalización en la parrilla (Tim Goode / PA) (PA Wire)

La búsqueda de Lewis Hamilton para ganar un octavo campeonato mundial récord podría recibir un nuevo golpe en Brasil este fin de semana, ya que el piloto de Mercedes enfrenta una penalización en la parrilla.

El equipo de Hamilton considera un cambio de motor, que excedería la cantidad de piezas que su conductor puede usar.

El inglés logró una caída de diez posiciones en la parrilla en el Gran Premio de Turquía del mes pasado después de enfrentarse a su cuarta unidad de potencia de la campaña. Terminó quinto, tres lugares detrás de Max Verstappen.

Hamilton se dirige a la recta final a diecinueve puntos del holandés, y la pérdida de más terreno en Interlagos puede terminar con su carga por el título con solo setenta y ocho puntos restantes después de la carrera del domingo.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un cambio de motor, Hamilton se negó a descartarlo.

"En realidad no puedo comentar en este momento", dijo el hombre de treinta y seis años. “Hasta donde yo sé, mis motores están bien, pero lo descubriré más adelante. Ni siquiera hemos hecho una sesión informativa de ingeniería todavía".

Hamilton, que terminó en un distante segundo lugar detrás de Verstappen el fin de semana pasado en el Gran Premio de México, cumpliría cualquier penalización después de la conclusión de la carrera de velocidad del sábado.

El resultado del sprint determina la cuadrícula para el evento principal del domingo.

Pero Hamilton dice que una carga de regreso por el campo estará plagada de problemas después de sugerir que la pista de Interlagos, la sede de su magnífico triunfo en el campeonato inaugural de 2008, es una de las más difíciles de superar en el calendario de Fórmula Uno.

También se espera que el circuito se adapte a la maquinaria Red Bull de Verstappen.

"Esta no es una pista muy buena para adelantar", agregó Hamilton, que solo tiene una victoria en sus últimas ocho apariciones.

“Tienes que tener una ventaja de 1,1 segundos sobre el coche de delante para tener un cincuenta por ciento de posibilidades, o algo así, de hacer el cambio.

“Me imagino que el desafío de este fin de semana es lo más empinado posible. El ritmo de Red Bull fue fenomenal en la última carrera, y han tenido el coche más fuerte este año, así que lo hemos hecho lo mejor que pudimos.

“Vamos a presionar este fin de semana para ver si podemos exprimir más el auto. Pero la última vez aquí fueron en extremo fuertes, por lo que anticipamos que serán difíciles de superar.

"Cada carrera es una carrera que debes ganar y ha sido así desde siempre, sobre todo desde que regresamos de las vacaciones de verano, pero no hemos podido hacerlo".

VIDEO: La brutal agresión contra un guardia de seguridad