Anuncios

Lewis Hamilton le devuelve a Red Bull el mal trago de México

En apenas una semana el Mundial 2021 de Fórmula 1 ha dado un vuelco inesperado. Max Verstappen sigue teniendo 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, pero, si tras el Gran Premio de México muchos creían que el neerlandés podría acabar definitivamente con el reinado de Mercedes, ahora el octavo título del piloto británico parece más cerca.

Lewis Hamilton celebra con la bandera de Brasil su victoria en el Gran Premio de Sao Paulo. (Foto: Carl de Souza / AFP / Getty Images).
Lewis Hamilton celebra con la bandera de Brasil su victoria en el Gran Premio de Sao Paulo. (Foto: Carl de Souza / AFP / Getty Images).

Hamilton salió muy tocado del Gran Premio de México, donde no pudo pelearle la victoria a Verstappen y en varias ocasiones durante el fin de semana lamentó la superioridad de Red Bull. “Estos tíos son obviamente más rápidos que nosotros”, dijo por radio en un momento de la carrera.

Además de tener que conformarse con la segunda posición, el británico asistió a una auténtica fiesta de Red Bull, donde el público del Autódromo Hermanos Rodríguez se volcó con la escudería austríaca, ya que en ella pilota el ídolo local, Sergio Pérez, que subió al podio en la tercera posición.

Checo celebró con los suyos a lo grande su podio, pero los mexicanos también apoyaron a Verstappen, que agradeció el apoyo con una bandera del país.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Después de aquello, Hamilton decidió hacer todo lo posible por ganarse al público brasileño y correr así en casa en Sao Paulo. El británico siempre ha manifestado su admiración por Ayrton Senna y en sus inicios en el karting lució un casco similar al de su ídolo, pero se ganó la enemistad de los brasileños cuando ganó el Mundial de 2008 en el circuito de Interlagos superando por solo un punto al local Felipe Massa.

Sin embargo, ante la ausencia de pilotos brasileños en los últimos años, Hamilton comenzó a ganarse poco a poco el cariño de la afición del país sudamericano y en los días previos al Gran Premio de Sao Paulo fue dejando pildoritas para que la gente estuviera con él en Interlagos.

El día 11 publicó un tuit con un montaje en el que aparecía junto a Ayrton Senna. “Mi mayor inspiración. Era su forma de competir, su pasión por la vida y por el deporte. Pero más que nada era la forma en que se enfrentó solo a un sistema que no siempre fue amable con él. Que el legado de Ayrton Senna viva para siempre, especialmente vibrante este fin de semana”, escribió.

Además, presentó un casco especial inspirado en los colores de la bandera de Brasil y en homenaje a Senna para disputar el gran premio.

También en sus declaraciones tuvo varios detalles con el público brasileño. “Un comisario me acaba de decir que debería usar más a menudo los colores y la bandera de Senna, porque es la primera pole en mucho tiempo”, dijo tras la clasificación de la carrera al sprint.

Justo después las cosas se empezaron a estropear. Hamilton fue sancionado por el DRS Gate y tuvo que salir último en la calificación al sprint. Finalizó quinto, pero en la carrera se vio obligado a partir desde la décima posición al cumplir la penalización de cinco puestos por cambios de elementos en su unidad de potencia. Todas estas adversidades sirvieron también para que el público de Interlagos se volcara aún más con el británico.

Y llegó la carrera y Hamilton firmó una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 1 para llevarse la victoria tras una remontada espectacular y acortar así distancias con Verstappen, que finalizó segundo. Interlagos rugió cuando el de Mercedes pasó a su gran rival a falta de 12 vueltas.

Y si en Ciudad de México la fiesta fue para Red Bull, en Sao Paulo quien celebró fue Mercedes y el siete veces campeón del mundo dio la vuelta al honor y subió al podio con la bandera de Brasil.

Aún está a 14 puntos de Verstappen, pero en el Gran Premio de Sao Paulo Hamilton le ha devuelto al neerlandés el mal trago de México y, sobre todo, se ha llevado un subidón de moral de cara a las tres últimas carreras del campeonato.

VÍDEO | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Más historias que te pueden interesar: