Lewis Hamilton desmintió un posible retiro a final de temporada
Lewis Hamilton rechazó las sugerencias de que la temporada 2023 será su último año en la Fórmula 1 y está convencido de que estará en Mercedes la próxima temporada. El siete veces campeón está en el último año de su contrato con el equipo, pero confía en poder continuar con la escudería alemana.
El británico respondió a las afirmaciones de los ex pilotos Jenson Button y Damon Hill, quienes dieron a entender esta posibilidad. "En última instancia, son personas que crean rumores sin hechos, y nunca es útil", dijo a los periodistas antes de la carrera inaugural de la temporada en Bahréin.
"He estado con Mercedes desde que tenía 13 años, y el año pasado tuvimos un año difícil, pero todavía estoy aquí, y tengamos o no un año difícil este año, todavía estaré aquí", agregó el piloto que comparte equipo con George Russell.
En vistas al inicio del curso 2023, afirmó: "Soy un luchador y luchamos como un equipo. Me encanta el desafío de encontrar soluciones y sigo creyendo que puedo poner el auto en lugares que quizás otros no puedan. Me encanta ese desafío. Por supuesto, desearía haber comenzado la temporada con un gran auto, pero lo que realmente cuenta es el viaje".
Por último, también hizo mención a la negociación de un nuevo contrato y aseguró: "No hay demora con nuestro contrato. Siempre he estado muy, muy relajado y no siento que deba hacerlo bien en este momento. Estoy en una posición muy afortunada".
"Se hará cuando estemos listos. Tengo una gran relación con Toto y con Mercedes y nos apoyamos mutuamente. Estoy muy entusiasmado con el futuro juntos y muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo, dentro y fuera de la pista y el potencial de las cosas nuevas que podemos hacer en el futuro".
Foto: Getty Images