Lewis Hamilton desafía a la FIA y está dispuesto a perderse el Gran Premio de Miami de Fórmula 1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lewis Hamilton y sus joyas se pasearon por el circuito de Miami en el primer día de entrenamientos
CHANDAN KHANNA

Lewis Hamilton llegó este viernes al paddock del circuito de Miami con una camisa de mangas largas con varios botones abiertos que dejaba ver al menos cuatro collares apilados. Más tarde apareció con su remera de Mercedes y quedaban al desnudo tres relojes y cuatro anillos en cada mano. Además, el piloto inglés tiene aros y un piercing en la nariz que, asegura, no poder quitárselos. “No pude ponerme más joyas hoy’', señaló el heptacampeón mundial, en medio de las prácticas de la Fórmula 1 para el gran premio de este domingo y casi desafiando a las normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre las perforaciones corporales. Sostiene que está dispuesto a perderse la carrera.

El jueves, la FIA endureció su prohibición de ropa interior y piercings corporales no reglamentarios cuando el nuevo director de carreras, Niels Wittich, emitió un boletín que incluye la regla como parte del escrutinio oficial, lo que significa que tales opciones están sujetas a revisión por parte de los oficiales. Hamilton se niega a dar marcha atrás en su enfrentamiento con el organismo rector de la categoría por el uso de joyas en el auto y se mostró muy crítico con la norma en lo que, según él, se ha convertido en “una disputa absurda”.

Lewis Hamilton llegó al circuito de Miami como siempre, ajeno a las advertencias de la FIA por los metales que utiliza dentro del Mercedes
CHANDAN KHANNA


Lewis Hamilton llegó al circuito de Miami como siempre, ajeno a las advertencias de la FIA por los metales que utiliza dentro del Mercedes (CHANDAN KHANNA/)

El reglamento establece que los pilotos no pueden llevar joyas en sus monoplazas por razones de seguridad, pero no se aplicó con rigor. Hasta aquí. Wittich advirtió a los pilotos de que tomaría medidas drásticas y parece estar fuertemente respaldado por el nuevo presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, al que Lewis le envió un mensaje antes de arribar al circuito. “No quiero pelear con ustedes, nunca”, le escribió quien llevó sus aros en la nariz y las orejas durante la mayor parte de su carrera. No se conoció que hubiera recibido una respuesta.

“Si me paran, que así sea, tenemos un piloto de repuesto, así que estamos listos y preparados para el fin de semana. Hay muchas cosas que hacer en la ciudad de todas formas, así que estaré bien de cualquier manera”, elevó la apuesta el piloto de Mercedes, al que se le concedió una exención por dos grandes premios, hasta Mónaco, para los artículos que no pudiera quitarse fácilmente. “Si piensas en los pasos que hemos dado como deporte y en las cuestiones y causas más importantes en las que debemos centrarnos, esto es algo tan pequeño. Tenemos peces más grandes por freír y quiero ser un aliado y no pelearme por esto, es muy, muy tonto”, agregó.

Relojes, anillos, pulseras, aros y piercings, la batería de joyas que luce Lewis Hamilton hace años y, sostiene, ya no puede quitarse en muchos casos
CHANDAN KHANNA


Relojes, anillos, pulseras, aros y piercings, la batería de joyas que luce Lewis Hamilton hace años y, sostiene, ya no puede quitarse en muchos casos (CHANDAN KHANNA/)

La disputa y la posible pérdida del piloto más destacado de la F1 en Estados Unidos es lo último que querría el deporte en Miami. Es más, los propietarios de la F1, Liberty Media, no habían ocultado su deseo de organizar carreras en ciudades “de destino”, para hacer que cada fin de semana tenga el sentido de la ocasión de una Super Bowl. Este fin de semana es, sin dudas, la culminación de esas ambiciones. La posible retirada de Hamilton es un dolor de cabeza que no habían previsto después de haber organizado un evento impresionante hasta ahora. La F1 está vendiendo su evento de glamour.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, no se intimida por el aumento de rigor de las autoridades de la FIA respecto de la seguridad de los pilotos
El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, no se intimida por el aumento de rigor de las autoridades de la FIA respecto de la seguridad de los pilotos


El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, no se intimida por el aumento de rigor de las autoridades de la FIA respecto de la seguridad de los pilotos

“Creo que es un poco innecesario hacer estallar este tema y probablemente en esta etapa sea más una cuestión personal, siento que esto va dirigido a Lewis de manera particular. Existe una preocupación por la seguridad, obviamente si tienes ese tipo de cosas y el auto se incendia. Hasta cierto grado, existe una libertad personal y somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras propias decisiones”, sumó su voz el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón de la categoría y actualmente en Aston Martin.

Las prácticas del viernes

Al margen de las controversias, Hamilton estuvo en la pista durante los entrenamientos y fue mucho más rápido que en los últimos grandes premios. En la primera tanda libre tuvo el octavo mejor registro, a 858/1000 del monegasco Charles Leclerc, el más veloz, y a 787/1000 del segundo, su compañero y coterráneo George Russell. Luego de tantas sombras, Mercedes vuelve a tener una luz de esperanza de que sus joyas de cuatro ruedas vuelvan a brillar.

Los Red Bull del campeón neerlandés Max Verstappen y del mexicano Sergio Pérez ocuparon el tercer y cuarto lugar en ese segmento de la jornada.

El español Carlos Sainz tuvo una pinchadura y estuvo cerca de golpearse contra un muro en esa primera tanda. Por la tarde, su práctica se terminó pronto porque no pudo evitar impactar con su Ferrari contra la pared, cuando tenía el mejor tiempo y aceleraba en pos de mejorar con miras a la clasificación del sábado. Su trabajo terminó en la curva 13.

Otro que tuvo complicaciones fue el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que provocó la primera bandera roja de la jornada al golpearse contra la barrera de neumáticos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.