Lewis Hamilton debe entonar el mismo mea culpa que Mercedes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lewis Hamilton ha hecho uno de sus peores fines de semana en Fórmula 1 en el GP de la Emilia Romaña en Imola (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Lewis Hamilton ha hecho uno de sus peores fines de semana en Fórmula 1 en el GP de la Emilia Romaña en Imola (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Lewis Hamilton, guste o no, es indiscutiblemente uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Sus siete títulos mundiales así lo ratifican. No obstante, en cuestión de meses hemos pasado de ver a este campeón del mundo luchar por batir el récord de Michael Schumacher a ver su peor carrera de los últimos diez años en el GP de Emilia Romaña disputado en Imola. El Mercedes no acompaña, pero, viendo el rendimiento de su compañero George Russell, tampoco la actuación del británico es para tirar cohetes.

Hamilton ha cruzado la línea de meta en 14º posición mientras que el recién llegado ha sido cuarto. Desde el paso por boxes empezando el segundo tercio de carrera, Lewis se ha quedado detrás de Pierre Gasly intentando rebasarlo sin éxito. Solo cuatro coches han terminado por detrás del dominador absoluto de la era híbrida. Por la radio Wolff le comentaba que lo sentía “por el coche que has tenido que conducir. Sé que es inconducible. Ha sido una carrera terrible”. Lewis solo ha respondido con un “seguiremos trabajando”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Está claro que los ánimos en Brackley están muy bajos pero no se pueden cargar todo el peso de la culpa. El resultado de Hamilton tiene como principal causante él mismo. Que Imola es un trazado difícil de adelantar no lo niega nadie, pero no hacer ni una frenada ni un movimiento más arriesgado de la cuenta es culpa de Hamilton. Le falta una cantidad de confianza en el coche que no veíamos desde sus últimos años en McLaren. De hecho, no doblaban al inglés desde España ’13. Casi una década.

Porque sí. El desastre de la carrera de Hamilton ha sido de tal calibre que Max Verstappen lo ha doblado en dos momentos distintos de la carrera. En cuestión de poco más de cinco meses han pasado de disputarse el Mundial entre ellos a estar en otra dimensión. Por muy experimentado que sea el piloto, ver como tu lucha ha pasado de ser por títulos a por tan solo puntos es algo muy duro de digerir. La falta de motivación es algo que el orgullo debe suplir, pero esto comporta un tiempo que no es sencillo de gestionar.

Pero cambiar la situación pasa también por aceptar que se están cometiendo errores. No es Mercedes el que solo comente que el coche era "inconducible". Simplemente porque no es cierto. Russell salía undécimo y se ha quedado a las puertas del podio un minuto por delante de Lewis. Sí se puede conducir. En Baréin Hamilton subió al podio, no lo olvidemos. A pesar de no ser el gran dominador que han sido en los últimos ocho años, no es tan horrible. Pero asimilar que ya no eres la referencia es muy duro.

Hamilton sufrió mucho a nivel psicológico después de perder el título el año pasado y ahora lo que lo peor le va es tener que luchar por puntos. Encontrar esas ganas seguro que es complicado. Dicho esto, el reto que tiene por delante le va a servir para hacer ver a sus detractores, por pocas razones que tengan, que es realmente un piloto de talla única. No se ganan siete mundiales solamente por el coche y las pocas bocas que hay que callar se callan con actuaciones por encima del coche. El propio Alonso lo ha vivido en sus propias carnes poniendo monoplazas fuera de lugar mediante su pilotaje. Esto es lo que se le debe pedir a Hamilton ahora que no tiene un arma para luchar. No es fácil, pero hay que entonar el mea culpa y hacer borrón y cuenta nueva después de uno de los peores fines de semana para uno de los mejores pilotos de la historia.

Otras historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.