Lewis Hamilton: "Fue una buena carrera, me divertí"

·2  min de lectura

Lewis Hamilton vino de atrás este domingo en el Gran Premio de Italia antes de terminar en el quinto puesto en Monza. Tras la carrera, el siete veces campeón del mundo compartió su satisfacción con el rendimiento de su monoplaza.

"Fue una buena carrera. Los muchachos decían que cualquier cosa entre el sexto y el cuarto lugar era posible, y a mi me parecía exagerado, pero me divertí", dijo el piloto de Mercedes ante la prensa.

"Tuve problemas al principio, pero estoy muy, muy agradecido de haberme abierto camino y haber obtenido esos puntos. Creo que al final, los dos autos detrás tenían llantas más frescas, así que estoy un poco contento de que terminó de esta manera", agregó.

La falla mecánica tardía del McLaren de Daniel Ricciardo hizo que la carrera terminara detrás del auto de seguridad. Hamilton no estaba en la pelea esta vez, pero perdió el duelo decisivo por el título de la temporada pasada con Verstappen en circunstancias similares.

Refiriéndose a ese incidente, el jefe de Mercedes, Toto Wolff dijo: "Los directores de carrera siempre serán criticados, pero creo que esta vez siguieron las reglas, tal vez podrían haberlo hecho una vuelta antes, y aceptaron que la carrera terminara bajo la seguridad. Así es como debe ser".

Con una desventaja de 35 puntos sobre Ferrari ahora por el segundo lugar en el campeonato de constructores, Wolff tiene un objetivo claro en la mira antes del final de una campaña difícil. "El duelo es contra Ferrari; solo necesitamos hacerlo lo mejor posible cada fin de semana. Suavizaría un poco el golpe del auto de este año", aseguró.

La escudería Mercedes no ha ganado en ninguna de las 16 carreras disputadas en 2022. Se trata de su peor racha en la Fórmula 1 en la era híbrida, siendo su peor registro sin victoria desde los 22 grandes premios enlazados entre Baréin 2012 y España 2013.

Foto: Getty Images