Lewis Hamilton le atribuye a ‘Drive to Survive’ el “boom” de la Fórmula 1 en EE.UU.

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dice que la popularidad de la F1 crece en EE.UU. (PA Archive)
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dice que la popularidad de la F1 crece en EE.UU. (PA Archive)

Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 está “en auge” en EE.UU. gracias a la serie Drive to Survive de Netflix.

La F1 se dirige a Florida por primera vez el domingo para el Gran Premio inaugural de Miami en el Autódromo Internacional.

Hamilton le comentó a Good Morning America: “Es un poco estresante porque creo que será un gran evento para nosotros”.

“Obviamente tuvimos la carrera en Austin, Texas, que siempre ha sido increíble. La primera carrera que tuve aquí fue en Indianápolis en 2007”.

“Pero ahora, con el crecimiento de la serie ‘Drive to Survive’ de Netflix, tenemos dos Grand Prix en EE.UU. y tenemos otro en Las Vegas el próximo año. Va a ser algo enorme”.

Cuando se le preguntó si la Fórmula 1 había irrumpido en el mercado estadounidense, Hamilton respondió: “Creo que sí”.

“He estado viniendo aquí durante mucho tiempo, pero nunca entendí por qué la gente no estaba interesada en la Fórmula 1”.

“Todos conocían Nascar y, obviamente, hay grandes fans de los deportes aquí y este show de Netflix, sobre todo durante la pandemia, acaba de crear una enorme conciencia sobre el deporte y ahora está en auge”.

Hamilton habló sobre su campaña para ayudar a que el automovilismo sea más diverso y explicó por qué lanzó la Fundación Mission 44.

“En general, ha sido un viaje bastante solitario. Hemos sido yo y mi familia. Somos la única familia negra [en la Fórmula 1]”, comentó.

“Llevo 29 años compitiendo. Tengo 37 ahora. Pero he sido profesional durante 16 años. La mayoría de las veces he sido la única persona de color en la sala y cuando hice la pregunta no hubo comentarios ni respuestas excelentes”.

“Así que armé la Hamilton Commission, porque comienza con la educación y la comprensión”.

Hamilton añadió que había más de 40.000 puestos de trabajo dentro de la Fórmula 1 y que solo el uno por ciento estaba ocupado por personas de origen negro.

“También hay problemas sistémicos reales dentro del sistema educativo”, detalló. “Así que ahora comenzamos Mission 44, que yo mismo financié, para tratar de crear más representación, apoyo y empoderamiento para estos grupos jóvenes desatendidos”.

“Para mí, solo hay 20 pilotos de Fórmula 1, por lo que no hay una gran forma de acceder a eso, pero hay 40.000 puestos de trabajo”.

“Ingenieros, mecánicos, marketing, hay muchos trabajos increíbles en segundo plano”.

“Solo en mi equipo, por ejemplo, hace dos años, 2.000 personas y solo un tres por ciento de diversidad”.

“Así que ahora trabajamos para abordar esos desafíos y mejorar eso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.