Lewandowski hace valer su estelar arribo con un inicio perfecto en el Barça

·2  min de lectura

Para cualquier jugador, cambiar de club no le resulta fácil, y mucho menos de torneo. Aunque no sería el caso de Robert Lewandowski, quien asimiló de manera impecable su nuevo desafío en Barcelona, lo que hizo notar con un arranque fabuloso en La Liga.

Este domingo, el delantero polaco volvió a demostrar el porqué de lo rimbombante de su llegada al Blaugrana. En el Camp Nou, brindó un excelente doblete para la goleada por 4-0 sobre Real Valladolid, en el tercer encuentro de la temporada 2022-23.

Primero, el atacante, de unos recién cumplidos 34 años, abrió su cuenta con un remate bajo su capacidad atlética y el siguiente, que fue el tercero en el partido, lo hizo mediante una brillante definición de taco.

Junto a sus tantos, en una participación que duró la totalidad del partido, cerró como el que más remates intentó (5), de los cuales tres fueron al arco, de acuerdo a los datos de la agencia Opta. Además, dio 58 pases (54 precisos), siendo 18 en el tercio final del campo, consiguió tres regates exitosos y ganó seis duelos (cinco aéreos).

Fueron las conversiones de esta jornada las que le permitieron al ex Bayern Munich no sólo aumentar su cantidad a cuatro con el Barça, sino alcanzar un hito en el torneo español gracias a su letal comienzo de era.

Es que se convirtió en el primer jugador en llegar a tal suma en los tres partidos iniciales en el campeonato, desde que el colombiano Radamel Falcao García lo hizo en 2011, con Atlético de Madrid. Asimismo, es el primero con los Culés, en el siglo XXI.

No obstante, con apenas el gol de la apertura del marcador en el recinto de Barcelona, Lewy había conseguido ser el jugador más veterano, con 34 años y siete días, en haber anotado tres goles en misma cantidad de juegos por el certamen doméstico, en esta centuria. El récord lo sostenía Pierre-Emerick Aubameyang, su compañero, con 32 años y 247 días.

Foto: Barcelona