Lewandowski seguirá lanzando los penales de Polonia pese a fallar ante México

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Entrenamiento de Polonia

Por Anita Kobylinska

AL RAYYAN, QATAR, 25 nov (Reuters) - El delantero Robert Lewandowski continuará lanzando los penales de Polonia en el Mundial, dijo el viernes el seleccionador polaco, Czeslaw Michniewicz, quien añadió que el equipo sigue tranquilo tras el empate con México.

Lewandowski no pudo romper su mala racha en el torneo cuando su penal en la segunda parte fue detenido en el empate 0-0 con México el martes.

"He hablado con todo el equipo sobre el partido contra México, incluido Robert Lewandowski", dijo Michniewicz en una rueda de prensa.

"En cuanto a los penales, nada ha cambiado: Robert sigue siendo designado como el primer jugador que los ejecuta".

"Por supuesto, si existe esa posibilidad, él tomará la decisión de tirar o ceder el penal a otro. Todo depende de él. Se siente capaz de lanzar más penales, aquí no ha cambiado nada".

El seleccionador polaco subrayó que el empate con México, que dejó a Polonia en segunda posición del Grupo C, ha quedado atrás, tras lo que el equipo prepara con tranquilidad su partido del sábado contra el sorprendente líder, Arabia Saudita.

"Sabemos lo que podemos hacer mejor, lo que tenemos que hacer mejor y lo que ha funcionado bien. Luego el resultado es siempre una cuestión abierta"", dijo Michniewicz.

Michniewicz añadió que Polonia no cambiará de táctica sólo porque el primer partido no les haya salido del todo bien.

"No actuamos por impulsos", dijo. "Por supuesto, hacemos ajustes, (...) pero después de un partido no ponemos todo patas arriba".

El seleccionador polaco fue criticado por su país por haber sacado una alineación defensiva en el empate con México, y Lewandowski pareció compartir en silencio su descontento.

"Al venir a esta rueda de prensa dije que si hubiéramos marcado un gol después del penal de Lewandowski, teníamos opciones preparadas", explicó Michniewicz.

"El cansado (extremo Jakub) Kaminski sale del campo, ponemos otro extremo rápido, entra un central y cambiamos a tres en la defensa, y jugamos con una configuración completamente diferente. Al final entra un delantero más".

"Estamos preparados para todo incluso antes del partido, así que no entramos en pánico, aunque pueda parecerlo desde fuera".

(Reporte de Anita Kobylinska en Doha; edición de Hugh Lawson; editado en español por Darío Fernández)