Lewandowski regresó a Múnich para despedirse del Bayern

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Robert Lewandowski y la directiva de Bayern Munich se sacaron chsipas durante el último mercado de pases por el deseo del futbolista de pasar a Barcelona y la intención de la institución de retenerlo. Finalmente el delantero polaco llegó al equipo de Xavi Hernández y regresó a Alemania para despedirse de su ex club.

La salida de Lewandowski rumbo a Barcelona sucedió rápidamente y el jugador no tuvo la oportunidad de saludar a sus ex compañeros, así que este martes se presentó en el campo de entrenamiento del Bayern para decir adiós, y también limó asperezas con los directivos.

“Todo lo que sucedió en las últimas semanas fue mucha política. El club trató de encontrar los argumentos para venderme a otro club. Quizá los aficionados y yo tuvimos que aceptar eso aunque se dijeron un montón de tonterías falsas sobre mí”, había dicho el atacante en una entrevista con ESPN.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, le respondió: “No lo entiendo en absoluto. Mi padre me enseñó que cuando te vas, nunca cierras la puerta con el trasero. Robert se encuentra en el mejor camino de conseguirlo”.

Sin embargo, ambos dejaron atrás el conflicto. Después de saludar a sus ex compañeros y repartir botellas de champagne como regalos, Lewandowski declaró: “Fue triste. Siempre estaré agradecido por lo que he ganado y vivido aquí. Agradecí a todos lo que hicieron por mí y les di regalos. Fue un momento emotivo y difícil para mí”.

Por su parte, Salihamidzic reveló: “Robert vino a mi despacho para despedirse y hablamos durante 15 minutos. Abordé todo, aclaramos todo. Robert ha conseguido grandes cosas para el Bayern, y eso hay que recordarlo. También sabe lo que le debe agradecer al Bayern. Le deseamos lo mejor para su nuevo reto”.

Por último, Oliver Kahn señaló: “Ha sido un placer que Robert volviera a pasar por mi despacho. Hablamos de todo, nos separamos en buenos términos y seguiremos en contacto en el futuro. Robert y el Bayern, esa fue y es una historia especial y exitosa. Le deseamos lo mejor en el Barcelona”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.