Lewandowski recibió la cautelar y podrá jugar ante Espanyol

Getty Images

Pese a que ya el equipo que tenía en mente Xavi para afrontar el Derbi con Espanyol en el reinicio de LaLiga no lo incluía debido a su expulsión previa a la Copa Mundial de Catar 2022 ante Osasuna, finalmente Barcelona podrá tener a Robert Lewandowski tras haber recibido una cautelar.

El delantero, que debe cumplir con tres fechas de suspensión impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) producto de la tarjeta roja que vio en el último partido antes de la cita mundialista de la que participó, estará disponible para jugar el clásico este sábado en el Camp Nou.

Y fue la propia institución la que se encargó de confirmarlo en el mediodía de este viernes, mediante sus redes sociales para anunciar la buena noticia tanto para el entrenador como para los aficionados, debido a que se trata del goleador del Culé como de la liga española con 13 tantos.

“Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD”, informó el club en su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la presencia del polaco.

Hace una semana, el propio TAD había desestimado la apelación de Barcelona por la sanción impuesta para su principal figura, por lo que Lewy mantendría firme su suspensión, aunque la intervención del Tribunal Central Contencioso de Madrid le otorgó la cautelar que le permitirá estar.

De esa manera, Lewandowski fue seleccionado por Xavi y forma parte de la lista de 23 convocados para el compromiso con Espanyol. No es la única sorpresa, también Ronald Araujo, que recibió el alta médica, y Jules Koundé, que se sumó a los trabajos, también están incluidos en la nómina.

Foto: Getty Images