Lewandowski recibe el visto bueno para enfrentarse con el Barça al Espanyol

Copa Mundial de Qatar 2022 - Octavos de final - Francia vs Polonia

30 dic (Reuters) - El delantero Robert Lewandowski estará disponible para el partido del Barcelona contra el Espanyol, después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid concediera la suspensión cautelar de su sanción, informó este viernes el equipo líder de LaLiga.

Lewandowski iba a perderse el partido después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionara al internacional polaco con tres partidos tras su expulsión en la victoria por 2-1 del Barcelona en Osasuna en noviembre.

El jugador de 34 años vio una tarjeta amarilla por arrastrar hacia atrás a Nacho Vidal en el minuto 11, y 20 minutos más tarde recibió la segunda tras dar un codazo en la cara a David García.

Según el Comité de Apelación de la RFEF, Lewandowski fue sancionado con tres partidos debido a un gesto hacia el árbitro, después de que le mostraran la tarjeta roja que fue de "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros".

El mes pasado, el Barcelona dijo que recurriría la sanción. Según informan medios de comunicación españoles, su recurso fue rechazado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a principios de este mes.

"Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD", dijo el Barcelona en Twitter.

El Barça, que tiene una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid en lo alto de la tabla después de 14 partidos, recibe al Espanyol el sábado.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)