Lewandowski ratifica su auspicioso comienzo con el Barça

·2  min de lectura

Al margen de un comienzo dubitativo en los amistosos de pretemporada, donde no fue capaz de dejar su huella en la red, Robert Lewandowski comenzó en gran forma su ciclo con Barcelona.

Al polaco se le abrió el arco en los últimos tres partidos de La Liga, de la cual ya es el máximo artillero con cinco goles: le hizo un doblete a Real Sociedad, otro a Real Valladolid y ahora sumó una diana en el triunfo por 3-0 sobre Sevilla.

El ex Bayern Münich, asistido por Joules Koundé, aprovechó los espacios que le concedió la defensa rojiblanca para controlar el pase con el pecho y rematar de volea ante la salida de Bono.

De esta manera, a los 36 minutos del primer tiempo, el nacido en Varsovia estampó el 2-0 en el marcador y festejó su primera conquista ante el elenco andaluz, al que no le había podido marcar en sus anteriores cinco presentaciones.

Con sus cinco goles en cuatro encuentros de La Liga, Lewandowski se convirtió en el tercer jugador que anota cinco o más tantos en sus primeros cuatro cotejos en la competición en el siglo XXI tras Cristiano Ronaldo en 2009 (cinco) y Radamel Falcao en 2011 (cinco).

Antes de ser reemplazado por Ansu Fati a los 73', el experimentado centrodelantero de 34 años totalizó 31 toques, 17 pases (14 bien entregados y ocho de ellos en el último tercio) y cuatro disparos (los cuatro al arco y dentro del área rival).

Foto: Getty Images