Lewandowski y Raphinha quieren alejarse de los palos en Barcelona

·2  min de lectura

En la temporada 2020-21 de LaLiga, Barcelona terminó en el tercer lugar pero fue el equipo que más goles a favor tuvo con 85. Y con bastante diferencia: Atlético de Madrid y Real Madrid, campeón y subcampeón, respectivamente, terminaron con 67 cada uno.

Sin embargo, esta última campaña, la primera sin Lionel Messi, no fue la esperada para los Blaugranas en el torneo español. Más allá de que finalizaron como escoltas del Merengue, apenas lograron 68 anotaciones.

La producción de cara al arco disminuyó considerablemente para los Culés, que esperan que en este nuevo curso que contará con varias caras nuevas en ataque pueda darles el toque de frescura que hizo falta anteriormente.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

¿Serán los refuerzos la solución?

Por lo pronto, los catalanes se quedaron con el primer Clásico de la temporada al vencer por 1-0 a Real Madrid en Las Vegas. El autor del tanto fue justamente Raphinha, fichaje que llegó proveniente desde Leeds y ya causó impacto. Quien más ilusión genera, aunque todavía no logró convertir, es Robert Lewandowski.

La carta a favor con la que el polaco arribó al Camp Nou es la de haber sido el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas en la 2021-22 con 35 anotaciones en Bayern Munich. Si nos trasladamos a todas las competiciones, de acuerdo a data de Opta, el ex delantero de los Bávaros registró 50.

Media centena de goles. Más que suficiente para que el Barça sueñe con volver a lo más alto no solamente de España, sino también del Viejo Continente. No obstante, en el medio puede haber obstáculos. Y en el curso pasado, estas trabas fueron los palos. No solo para Lewandowski, para Raphinha también.

Palos no bonitos

Una vez fuera de Barcelona, Messi fue el jugador que más veces le pegó a los postes en la última temporada con 11 remates en esa dirección. ¿Quiénes estuvieron por detrás del astro argentino? Justamente el polaco y brasileño.

Lewy se encontró en nueve oportunidades con el sonido metálico con Bayern Munich, mientras que el sudamericano lo hizo siete veces con un Leeds que lo sufrió al terminar cerca del descenso. Entre los dos nuevos fichajes culés suman 16, apenas tres menos de los que tuvo todo el equipo blaugrana en la 2021-22.

Curiosamente, los jugadores del plantel que más veces le pegaron al palo no pertenecen a la zona ofensiva en su mayoría. Gerard Piqué fue el más desafortunado con tres, mientras que con dos le siguen futbolistas como Gavi, Frenkie de Jong y Jordi Alba. ¿Cambiarán el rumbo Lewandowski y Raphinha para desamigarse con los postes y amigar a Barcelona con la red rival?.

Foto: Getty Images