Anuncios

Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best de la FIFA

17 ene (Reuters) -El delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski ganó el premio The Best de la FIFA en la categoría masculina para 2021, mientras que la mediocampista española del Barcelona Alexia Putellas lo ganó en la categoría femenina.

El prolífico Lewandowski ganó el premio por segundo año consecutivo después de una temporada en la que superó el récord de Gerd Müller, que se prolongaba por 49 años, de 40 goles en una sola campaña de la Bundesliga.

Lewandowski se impuso al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah.

Mientras, Putellas, de 27 años, fue pieza clave del equipo femenino de Barcelona que ganó la liga española y la UEFA Champions League.

En tanto, el Chelsea obtuvo los dos premios para mejores técnicos, con Thomas Tuchel en el masculino y Emma Hayes en el femenino.

Tuchel había guiado al Chelsea al título de la Liga de Campeones después de hacerse cargo del club en enero, mientras que Hayes ganó el triplete de la Superliga Femenina, la Copa FA y la Copa de la Liga en Inglaterra.

El club del oeste de Londres disfrutó de un mayor reconocimiento con su internacional senegalés Edouard Mendy ganando el premio al Mejor Portero Masculino.

Christiane Endler, la seleccionada chilena y jugadora del Olympique Lyonnais, fue nombrada Mejor Arquera Femenina.

Mientras, el Premio Puskas al mejor gol del año lo ganó el argentino Erik Lamela, ahora con el club español Sevilla, por su gol con el Tottenham Hotspur contra el Arsenal.

(Reporte de Simon Evans, Editado en Español por Manuel Farías)