Lewandowski, el peso en ataque que Barcelona tiene para visitar a Osasuna

Getty Images

Debido a la caída de Real Madrid frente a Rayo Vallecano, Barcelona fue capaz de conservar su liderato momentáneo para hacerlo definitivo hasta ahora en LaLiga. Lo cierto es que todo continúa.

Todavía falta mucho campeonato, pero los Blaugranas tienen en Robert Lewandowski un arma ofensiva que puede servir de mucho para lo próximo que se le viene: visita a Navarra para jugar contra Osasuna.

Después de lo que fueron sus 90 minutos disputados en el Camp Nou con lo que fue victoria por 2-0 contra Almería, el delantero polaco demostró que es un peso importante en la ofensiva de los Culés y la cara del ataque en todo el torneo.

Según data de Opta, el atacante ex Bayern Munich es el futbolista de LaLiga que más remates participó en lo que lleva la temporada 2022-23 con 65: 50 fueron suyos propios y otros 15 llegaron gracias a sus ocasiones creadas.

Es por esto que en Pamplona puede ser clave la presencia de Lewandowski para un Barcelona que no puede confiarse, ya que Real Madrid está atento por detrás a solamente dos puntos de su eterno rival.

Y es que, además, Osasuna puede representar una amenaza sería para el conjunto dirigido por Xavi, ya que los de Pamplona están en medio de una gran campaña con un quinto lugar en la tabla y 23 unidades que lo tienen peleando por puestos de Champions y hasta por la tercera posición.

Posibles formaciones:

Osasuna: Fernández, Peña, García, García, Cruz, Torró, Ávila, Moncayola, Oroz, Gómez y Budimir.

Barcelona: Ter Stegen, Balde, Piqué, Christensen, Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Raphinha, Torres y Lewadowski.

Foto: Getty Images