Lewandowski tiene su mira puesta en el Tricolor

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Las cosas no marchan muy bien en la selección de Polonia, primer rival del Tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022, aunque eso es una historia conocida para los europeos.

Los polacos se preparan para enfrentarse contra Países Bajos y Gales dentro de la Liga de Naciones de Europa, arrastrando tres partidos sin ganar: dos derrotas ante Bélgica y un empate contra los británicos.

A prácticamente dos meses de la Copa del Mundo, no parecen generar las mejores sensaciones en su público.

Pero su emblema, su estrella, el considerado por muchos mejor delantero del planeta, Robert Lewandowski, no se ocupa de esa situación. Su mira está en el juego del 22 de noviembre contra México, ese que puede definir buena parte del destino de ambas selecciones en Qatar.

"Sabemos que el partido contra los mexicanos será clave. Ellos se están preparando muy bien; nosotros debemos hacer lo mismo. Serán un duro rival", mencionó el atacante del Barcelona.

Lewandowski indicó que el equipo de Polonia se está preparando a conciencia para estos juegos de Fecha FIFA, los últimos antes de su presentación en Qatar: "Nuestro Grupo es muy competitivo. Está Argentina, que es el rival a vencer, así que los demás debemos prepararnos muy bien para todo lo que nos podemos encontrar en el torneo".

Czeslaw Michniewicz, director técnico de Polonia, no piensa aún en sus rivales de la Copa del Mundo, sino en cómo encarar los duelos de la Liga de Naciones.

El entrenador tratará de poner lo mejor que tenga ante Países Bajos y Gales, buscando a quien pueda acompañar a Lewandowski en el ataque, porque esa es su línea importante.