Lewandowski llevará brazalete de capitán regalo de ucraniano Shevchenko en el Mundial

·1  min de lectura
Foto de archivo del capitán de Polonia Robert Lewandowski celebrando la clasificación al Mundial con un brazalete con los colores de Ucrania

20 sep (Reuters) - El capitán de la selección de Polonia, Robert Lewandowski, se comprometió a llevar los colores de Ucrania en el Mundial para mostrar su solidaridad con el país devastado por la guerra, tras recibir un brazalete azul y amarillo de Andriy Shevchenko.

El delantero del Barcelona se reunió con Shevchenko, ex capitán y seleccionador de Ucrania, en el estadio nacional de Varsovia para recoger el brazalete que llevará en Qatar para representar simbólicamente a Ucrania, que no clasificó para el torneo.

En febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión a Ucrania en lo que Moscú denomina "operación militar especial" para "desarmar" a Kiev, purgarla de "nacionalistas" y frenar la expansión de la OTAN.

"Voy a llevar los colores de Ucrania en el Mundial de Qatar", dijo Lewandowski. "Llevaré el brazalete de Shevchenko como recordatorio de que el pueblo de Ucrania no está solo y sigue en nuestros pensamientos".

Shevchenko, ex delantero del Chelsea y del AC Milan, jugó 111 veces con Ucrania y marcó 48 goles. Ha estado recaudando fondos para reconstruir su país tras la invasión.

"Quiero agradecer a Lewandowski este acto de solidaridad y todo su trabajo en favor de mi país", dijo Shevchenko.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)