Lewandowski llega a Barcelona después de reinar en la Bundesliga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La etapa de Robert Lewandowski en Bayern Munich llegó a su fin. Barcelona fichó al delantero polaco, quien había expresado su deseo de marcharse del cub alemán al final de la temporada pasada después de ocho años en la Bundesliga.

Antes de fichar en el Bayern en 2014, Lewandowski había brillado con la camiseta de Borussia Dortmund, y deja el fútbol alemán como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga, con 344 goles y 57 asistencias.

Las mejores cifras y récords del atacante de 33 años en su paso por la máxima categoría de Alemania según datos de Opta:

- Anotó 312 goles en la Bundesliga, la segunda mayor cantidad anotada por cualquier jugador en la historia de la competencia detrás de los 365 del gran Gerd Muller. Entre ellos, 128 los anotó en condición de visitante, la mayor cantidad para cualquier jugador de la Bundesliga.

- Terminó como el máximo goleador de la Bundesliga en siete temporadas diferentes, igualando el récord establecido por Muller

- Rompió el antiguo récord de Muller de anotar 40 goles en una sola temporada de la Bundesliga cuando convirtió 41 en la campaña 2020-21.

- Terminó como máximo goleador de la liga en las últimas cinco temporadas, sin que ningún otro jugador haya logrado una racha tan larga en la historia de la competición.

- Anotó 86 goles en la Champions League, solo superado por Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (125). Su cosecha es igualada por la estrella de Real Madrid, Karim Benzema, pero ningún otro jugador necesitó menos partidos para llegar a esa cifra (Lewandowski 106, Messi 107, Ronaldo 121, Benzema 141).

- En la temporada 2021-22, Lewandowski anotó tres goles en los primeros 23 minutos contra Salzburgo en octavos de final. Ese es el hat-trick más rápido en la historia de la Champions League.

- Convirtió tres o más goles en un partido de Champions League en cinco ocasiones, con solo Ronaldo y Messi (ambos ocho) haciéndolo más veces.

- Es el único jugador que anotó cuatro goles en una eliminatoria de semifinales de la Champions League, ya que lo hizo con el Dortmund ante el Madrid en 2013.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.