Lewandowski se ilusiona: “Sería un sueño jugar con Messi en Barcelona”

Getty Images

En plena temporada y pese a tener la mente en el Mundial de Qatar 2022, son muchas las especulaciones en torno a un posible regreso de Lionel Messi a Barcelona. Robert Lewandowski no está al margen de los rumores, e incluso se ilusiona con que puedan jugar juntos.

El delantero será rival del argentino en el Grupo C de la Copa del Mundo, mientras mantiene vivo el sueño de compartir equipo por el deseo de Leo de regresar al Camp Nou. Y por ello, el polaco no se mostró ajeno a los dichos y en una entrevista con Marca comentó que estaría feliz si ello sucede.

“Messi es absolutamente brillante con los increíbles pases que da al delantero. Tiene esta brillante conexión con los delanteros. Sabe cómo poner el balón en el área, entre líneas, es el mejor del mundo en eso. No sé qué pasa ahora, pero para un delantero sería un sueño jugar con Messi, seguro”, dijo.

Por otra parte, le apuntó a lo que sucederá en Qatar y las posibilidades de Argentina, contra el que cerrarán su participación en el Grupo C: “Argentina con Messi es una de las favoritas para ganar el Mundial. No han perdido en 30 partidos; juegan bien y se puede ver que son un equipo realmente bueno”.

Al respecto de esta cuestión, también incluyó a Cristiano Ronaldo. “Si miras el fútbol de los últimos 10, 15 años, las dos figuras principales han sido Messi y Ronaldo y, al final, si piensas en quién merece ganar este Mundial, siempre aparecen estos dos nombres. Son leyendas”, manifestó Lewy.

Sin embargo, remarcó: “Por otro lado, esto es fútbol y nunca se puede decir lo que va a pasar porque es un juego dramático e imprevisible. En el caso de Messi, es imposible que sus logros se repitan, ya que su increíble historia continúa. Ahora sueña con ganar el Mundial. Para él, ese es el gran reto”.

“Ahora quiere ganar el Mundial con Argentina, pero esto es un Mundial y nunca se puede saber lo que va a pasar”, sostuvo. Además, opinó sobre las chances de Polonia: “Es un reto enorme y es un grupo muy duro, cada partido será difícil. En el Mundial, es importante saber cómo vas a jugar”.

“Para todos los que juegan en Qatar a estas alturas de la temporada, es un reto enorme. Tenemos que estar preparados para ello, tenemos que luchar desde el primer minuto y no importa lo difícil que vaya a ser, tienes que mostrar lo mejor de ti”, explicó la principal figura de la Selección polaca.

En tanto, Lewandowski también se refirió a su presente en Barcelona e indicó que era consciente que no iban a ganar todo esta campaña, tras quedar eliminados de la Champions League: “Sabía que en mi primera temporada no íbamos a ganar todo. Este equipo todavía se está reconstruyendo y necesita tiempo, esto es parte del proceso”.

“Deberíamos estar jugando la siguiente ronda de la Champions, pero hemos aprendido mucho, sobre todo porque tenemos muchos jugadores jóvenes. Cometimos algunos errores y, a este nivel, siempre hay que estar preparados. No importa cómo lo hagas, tienes que aprender a ganar”, manifestó.

En ese sentido, admitió que encuentra mejoras en el funcionamiento bajo las órdenes de Xavi: “Creo que incluso en unos pocos meses, se puede ver el progreso que hemos hecho en el Barcelona. A principios del año que viene, podemos mostrar nuestras mejores actuaciones, y podemos crecer como equipo”.

“Incluso la próxima temporada será mucho mejor, y tendremos más estabilidad. En el fútbol se puede ganar mucho en poco tiempo. Hemos tenido muchas lesiones y como resultado hemos perdido mucha estabilidad. En ese sentido, no hemos tenido mucha suerte”, mencionó el futbolista de 34 años.

Sobre esta cuestión, Lewandowski finalizó: “En pocas semanas hemos perdido muchos jugadores. Además, si tenemos en cuenta que teníamos que jugar con un nuevo sistema y un nuevo grupo de jugadores, las cosas se complicaron aún más. Pero ahora hemos aprendido de esto y podemos seguir adelante”.

Foto: Getty Images