Lewandowski, histórico: llegó a 300 goles en la Bundesliga

·1  min de lectura

Robert Lewandoswki sigue haciendo historia. El polaco convirtió un triplete en el partido ante Colonia y de esa manera alcanzó los 300 goles en la Bundesliga, quedando a solo 65 del récord del alemán Gerd Müller.

El delantero de 33 años llegó a este partido habiendo marcado en cada una de sus últimas tres presentaciones, y logró extender esa racha en el cotejo por la fecha 19 en Colonia, donde aprovechó las buenas asistencias de sus compañeros para conseguir su hat-trick.

Lewandowski convirtió 74 goles en su etapa con Borussia Dortmund y 226 con el Bayern, necesitando solo 369 encuentros para llegar a los 300 goles en la liga alemana. Su promedio de 0,81 goles por partido se asemeja al del histórico Gerd Müller de 0,85 (365 festejos en 427 duelos).

El polaco, goleador de la Bundesliga 2021/22 con 23 goles, buscará seguir acercándose al récord cuando salga a la cancha con el Bayern Munich la próxima semana para enfrentar a Hertha Berlin.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.