Lewandowski, Gabriel Jesús, Koulibaly y Milinkovic-Savic: datos y cotizaciones de las estrellas que pueden romper el mercado de pases en Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Robert Lewandowski festeja su gol durante el partido de Champions League que disputaron Bayern Munich y Villarreal
Matthias Schrader

Junio se transita, al menos por ahora, sin sobresaltos. Es tiempo de vacaciones. Tras finalizar la temporada anterior y a un mes de comenzar la siguiente, los futbolistas europeos aprovechan para descansar y liberar la mente del ritmo frenético que mantienen durante todo el año. Los clubes y entrenadores, por su parte, deben reunirse o, por lo menos, mantenerse en contacto permanente para pactar qué modificaciones deberán afrontar de cara a los próximos desafíos. El 30 de junio vencerán algunos vínculos, y pocas horas después empezará la acción (más allá de algunas transferencias ya selladas en los últimos días). Entre julio y agosto será la temporada de alta de transferencias. Y en la previa ya hay nombres que prometen “romper el mercado”.

El mercado de pases empieza a tomar color y hay varias estrellas que podrían cambiar de aires de cara a la temporada 2022/23. Algunos se irán libres y optarán por la opción que crean más conveniente de cara a su futuro, pero otros tienen contrato vigente y alguien tendrá que desembolsar abultadas sumas de dinero si desean emigrar. ¿Quiénes son los jugadores más destacados que pueden irse de sus clubes?

Kalidou Koulibaly

El defensor senegalés, de 30 años, juega para Napoli desde hace ocho temporadas. Tiene contrato vigente hasta junio de 2023, pero es uno de los centrales más pretendidos de toda Europa.

  • Debutó el 20 de agosto de 2010 en Metz de Francia en la victoria 1-0 frente a Vannes, por la Ligue 2.

  • En julio de 2012, fue adquirido por el Genk belga por 1,2 millones de euros.

  • En 2014, Napoli adquirió su ficha por 7,75 millones de euros.

  • En la temporada 2018-19 fue elegido como el mejor jugador de la Serie A.

  • Tiene un valor de mercado de 35 millones de euros y es pretendido por Xavi para reforzar a Barcelona.

Según el medio italiano partidario CalcioNapoli24, Koulibaly ya se reunió con los dirigentes para comunicarles su intención de abandonar el club con el fin de jugar en Barcelona a partir del próximo año. La decisión habría sido comunicada a todas las partes: Luciano Spalletti, director técnico y Aurelio De Laurentiis, presidente de la institución.

Antes de hacer una oferta por el senegalés, el club catalán debe acordar su presupuesto para fichajes de cara a la próxima temporada, algo que por ahora frena las negociaciones.

Sergej Milinkovic-Savic

El futbolista de 27 años es otro de los que puede cambiar de equipo. Actualmente juega en Lazio, club con el que tiene contrato hasta junio de 2024. Según consigna el medio italiano ‘Repubblica’, los romanos atraviesan un grave momento económico, por lo que deberán desprenderse de varios jugadores para poder reforzar su plantilla en este mercado de pases. Aquí entra el mediocampista serbio, ya que actualmente tiene un valor de mercado de 70 millones de euros.

Sergej Milinkovic-Savic, mediocampista de Lazio
Sergej Milinkovic-Savic, mediocampista de Lazio


Sergej Milinkovic-Savic, mediocampista de Lazio

PSG, Manchester United y Atlético de Madrid son solo algunos de los clubes interesados en el mediocampista.

  • Debutó el 23 de noviembre de 2013 en F. K. Vojvodina de Serbia, en una derrota por 3-0 ante Jagodina, por la primera división de ese país.

  • En julio de 2014 fue adquirido por el Genk belga por un millón de euros.

  • En 2015, Lazio adquirió su ficha por 12 millones de euros.

  • Fue elegido como el mejor volante de la Serie A en la temporada 2018/19.

Gabriel Jesús

El joven delantero brasileño tiene prácticamente asegurada su salida del Manchester City. Ante las llegadas de Erling Halaand y Julián Álvarez, deberá buscar un nuevo club si quiere tener rodaje de cara al mundial. El nacido en San Pablo llegó al combinado Citizen en enero de 2017 proveniente de Palmeiras, por una cifra cercana a los 32 millones de euros. Tiene contrato hasta junio de 2023, pero ya son varios los equipos que preguntaron y hasta incluso ofertaron por él.

Arsenal fue el primero en interesarse. Ante la salida de Lacazette en condición de libre y el interés que existe por Nketiah, Mikel Arteta puso sus ojos en el brasileño para ser el delantero titular de su equipo. Según informó el diario inglés The Sun, ya le han acercado una propuesta formal al jugador, que incluye un contrato por cinco temporadas y un salario de 190 mil libras semanales (actualmente cobra 110 mil).

Gabriel Jesús del Manchester City celebra tras anotar su cuarto gol en el partido contra Watford por la Premier League
Gabriel Jesús del Manchester City celebra tras anotar su cuarto gol en el partido contra Watford por la Premier League


Gabriel Jesús del Manchester City celebra tras anotar su cuarto gol en el partido contra Watford por la Premier League

Barcelona también aparecen en la lista, pero no estarían dispuesto a desembolsar un monto cercano a los 50 millones de euros.

Daily Telegraph confirmó que Tottenham realizó la primera oferta formal para cerrar su llegada de una vez por todas. Rondaría los 47 millones de euros, una cifra cercana a lo que pide el City.

Por último, según el diario Marca, Gabriel Jesús es un jugador que llama la atención en Real Madrid tanto para la dirección deportiva como para Carlo Ancelotti, pero llegaría para ser suplente de Benzema y el brasileño necesita rodaje.

Robert Lewandowski

El delantero estrella del Bayern Munich ya manifestó su deseo de salir de Alemania en busca de nuevos retos. El polaco es el principal objetivo de Barcelona de cara a la temporada venidera. Están dispuestos a realizar un esfuerzo económico increíble con tal de tener a Robert en sus filas.

Según la prensa europea, Lewandowski estaría pensando romper su contrato de manera prematura con Bayern, un año antes de que expire, por lo que debería indemnizar al club bávaro. Aunque esta alternativa no parezca viable, si el Bayern sigue negándose a facilitar su salida en este mercado, se podría dar esta extraña situación.

A sus 33 años, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Y es una tentación para cualquier equipo que necesite un goleador de élite.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.