Lewandowski: "Mi edad ahora mismo no importa, es un número"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de ser presentado ante una multitud en el Camp Nou, el polaco Robert Lewandowski brindó una nueva conferencia de prensa acompañado por el presidente de la institución culé, Joan Laporta.

El ex Bayern Munich, quien disputará este fin de semana el Trofeo Joan Gamper junto a Barcelona antes del debut oficial en La Liga el 13 de agosto, dejó algunas declaraciones interesantes con respecto a sus objetivos del próximo curso.

Cuestionamientos sobre su edad. "Mi edad ahora mismo no importa, es un número. No me siento como si tuviera 33 años. Físicamente me siento muy bien, llevo muchos años jugando al máximo nivel. No es la cuestión que tenemos que pensar.

Nuevo paso en su carrera. "No ha sido fácil dejar el Bayern porque pasé 8 años, pero para mí y mi familia era el siguiente paso perfecto en mi vida y en mi carrera".

Xavi y las charlas para convencerlo. "Después de unos minutos en la primera charla ya sabía qué idea tenía el entrenador. Cuando hablé con él comprendí la idea y lo que quería de mí. Después de estas conversaciones vi que tenía una idea clara. Estoy con él porque es la persona adecuada".

Clásicos contra el Madrid. “Estoy siempre listo para enfrentarme al Real Madrid. Viene de una última temporada muy buena, en la que lo ha ganado todo, pero aquí estamos para poder vencerles. Va a ser difícil, pero esto es fútbol. Hay que ganar al Real Madrid, pero también a otros equipos.

Duelo con Benzema. "Estamos trabajando bien, pero no pienso solo en el Real Madrid y en Benzema. Es un goleador fantástico, pero para mí lo importante es que yo esté bien sobre el terreno de juego”

Motivaciones para seguir jugando. “Lo primero que hago cuando me levanto es desayunar y luego ir a entrenar. Es fácil para mí porque hago lo que me gusta. Quiero seguir mejorando, cuando me levanto siento hambre por seguir jugando a un nivel alto. Tengo mentalidad de trabajar duro, me divierte, mi amor por el fútbol es muy grande y seguirá siendo así tanto en la cabeza como con el corazón durante mucho tiempo”

Quiere ser referente en el Barcelona. "Por supuesto es un reto ser uno de los líderes del Barça. Quiero demostrar todo lo que puedo hacer sobre el terreno de juego. Quiero demostrar que puedo ayudar al resto de jugadores a ofrecer un mejor rendimiento con mi experiencia".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.