Lewandowski y un duelo aparte en su reencuentro con el Bayern

·2  min de lectura

El Grupo C de la UEFA Champions League 2022/23 tendrá varias historias para contar, por ser el de mayor complejidad en la fase, luego de que quedara conformado este jueves, en el sorteo de las zonas realizado en Estambul, Turquía.

Y serán Bayern Munich y Barcelona los que se robarán gran parte de los focos en sus cruces, por los antecedentes recientes, aunque aún más por el particular duelo que tendrán Robert Lewandowski y el conjunto bávaro.

En un grupo en el que Inter de Milán le elevará la dificultad, junto a Viktoria Plzen, el delantero polaco se medirá ante su ex club, con la camiseta del Blaugrana, apenas meses después de que se marchara, en el mercado de pases.

Su reencuentro con los últimos campeones de la Bundesliga tendrá sensaciones cruzadas. Es que reaparecerán los gratos recuerdos con el cuadro rojo, aunque estará latente su salida conflictiva en julio.

Tras finalizar la temporada, en la que levantó el título por el campeonato en el Allianz Arena, el atacante protagonizó un tire y afloje con la directiva teutona, siendo su principal motivo ser traspasado al elenco catalán. Esto, con varios enfrentamientos verbales en el medio, lo terminó de conseguir.

Aunque, pese a su tensionada despedida, a más de un aficionado germano le surgirán en su mente las grandes actuaciones del nacido en Varsovia, durante una estadía de ocho campañas, la que inició en 2014, luego de su etapa en Borussia Dortmund.

A lo largo de su sobresaliente ciclo, el artillero dejó una enorme marca goleadora de 344 tantos en 375 partidos, entre todas las competiciones, con el Bayern. En el camino, registró diversos récords y una suma de 16 trofeos domésticos y tres internacionales, destacándose la Champions en 2020.

Lewandowski ya puede palpitar su choque con los de Múnich y su vuelta a la ciudad. Para esto, deberá aguardar a la fase de grupos, la que se disputará entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre.

Foto: Getty Images