Lewandowski, distinguido por los Premios Laureus

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Robert Lewandowski tendrá otro galardón que sumar a su vitrina y a su apartado dedicado a la última temporada. Es que, después de hacerse con el The Best, en enero, ahora fue distinguido por la Academia Laureus como Logro Excepcional.

El delantero de Bayern Munich se encontraba entre los candidatos a Mejor Deportista con otros deportistas de renombre y de diversas disciplinas como Max Verstappen, Tom Brady y Novak Djokovic.

Si bien el polaco no pudo llevarse la máxima condecoración, se ganó un reconocimiento de todas formas, luego de una campaña en la que, además de quedarse con el premio otorgado por la FIFA, fue nombrado mejor deportista por parte de la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva).

A su vez, a nivel individual, obtuvo la Bota de Oro como máximo goleador en Europa. En tanto, con los bávaros, supo celebrar la novena Bundesliga al hilo, actualizado este sábado a diez en fila con la obtenida, de manera anticipada, al ganar el clásico ante Borussia Dortmund.

Del galardón, el jugador, de 33 años, manifestó su orgullo. "Significa mucho para mí haber sido premiado por personas y deportistas tan maravillosos, leyendas del deporte de todo el mundo".

Y con reflexión en medio, el atacante agradeció: "Me gustaría dar las gracias a todos los que me apoyan. El éxito conlleva responsabilidad".

Max Verstappen, elegido Mejor Deportista

Después de una histórica temporada en la Fórmula 1, con un atrapante final, el piloto de Red Bull festejó el título en la categoría principal del automovilismo y ahora el premio como el Deportista Mundial del Año, en la rama masculina.

Justamente, fueron "las circunstancias de su victoria que resonaron en todo el mundo", lo que fue digno de distinguir al neerlandés, según lo anunciado por la Academia Laureus.

Sobre su gran distinción, el neerlandés expresó: "Fue un año muy loco y agitado, estaba muy feliz de llegar a la cima. Era mi sueño hecho realidad, por lo que trabajé desde muy joven. Hay todo un equipo detrás de mí".

Premios de la Academia Laureus

Max Verstappen - Deportista del Año Masculino

Elaine Thompson - Deportista del Año Femenina

Selección de Italia - Mejor Equipo

Emma Raducano - Revelación

Marcel Hug - Deportista del Año con Discapacidad

Sky Brown - Regreso del Año

Bethany Shriever - Deportista de Acción del Año

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.