Lewandowski, tras su cambio del Bayern al Barça: "Fue la decisión más difícil de mi vida"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La novela que protagonizó Robert Lewandowski terminó este fin de semana y con final feliz para todas las partes. Es que, después de la confirmación de Bayern Munich de su salida, Barcelona anunció el principio de acuerdo por el delantero polaco, al que se le cumplió el deseo por marcharse a La Liga este mercado.

El atacante ya se pronunció tras oficializarse su partida del club bávaro, para lo que publicó una carta de despedida en sus redes sociales. Sin embargo, ahora fue el turno de romper el silencio, luego de los idas y vueltas en la negociación.

En una entrevista con Bild, el goleador expuso las razones por las que eligió un nuevo desafío en su carrara y en el Blaugrana. Aunque fue sincero y, a pesar de la tirantez en la relación con los alemanes, reconoció que fue una determinación muy complicada.

"Quería jugar en una liga que no sea la Bundesliga. Tomé esa decisión hace mucho tiempo. Pero tengo que enfatizar que fue la decisión más difícil de mi vida", reveló el atacante, ante el diario teutón.

A su vez, confesó que su idea estuvo, en parte, ligada a que su hija, Klara, está a punto de comenzar la escuela. "Si no era ahora, probablemente, nunca hubiera sido posible. Fue una oportunidad única", aseguró.

Sobre su destino en el Barça, Lewy indicó: "Sé que cumpliré 34 años, pero me siento fuerte física y mentalmente. Y Barcelona ve las cosas de la misma manera".

Y continuó: "Sé que el Barça tuvo problemas la temporada pasada, pero es un club con un potencial extraordinario y ha hecho buenos fichajes. Creo que el club está en el buen camino para volver a la cima y mi objetivo está claro: ganar trofeos".

En relación a la fricción que hubo en las tratativas, el artillero manifestó: "Ambas partes hicimos cosas innecesarias. Tal vez, tuvieron que pasar ciertas cosas para que la transferencia fuera posible al final".

Finalmente, afirmó: "Creo que ambas partes están felices ahora. El Bayern recibe mucho dinero, puedo ir a Barcelona. Fue un camino largo y difícil, pero creo que, al final, todos pueden mirarse a los ojos".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.