Lewandowski: "Estoy en Barcelona, es donde quería estar"

·2  min de lectura

En la fecha FIFA también se disputarán partidos de la UEFA Nations League, como los que Polonia jugará ante Países Bajos y Gales. No obstante, los jugadores vienen de sus clubes y Robert Lewandowski fue consultado sobre su momento en Barcelona.

"Me siento genial en Barcelona. La adaptación fue muy buena. Sé que no fue fácil llegar aquí, pero ahora estoy en el Barça, que es donde quería estar, y eso es lo más importante", fueron las palabras del atacante polaco en conferencia de prensa.

Después de ocho temporadas en Bayern Munich (desde la 2014-15 hasta la 2021-22), su mayor estadía en lo que va de su carrera, Lewy cambió de aires con todo lo que eso conlleva y lo arrastra de la mejor manera.

"Estoy aprendiendo cómo es el funcionamiento de otro club. Estas son experiencias nuevas y muy interesantes. Tener la oportunidad de estar en clubes de este tipo es un valor añadido. No solo para los próximos meses y años, sino para toda la vida", comentó el máximo goleador histórico de las Águilas Blancas.

Con 34 años, el también ex Borussia Dortmund dejó en claro que no siente que esté para ser un guía para jugador como Pedri, Gavi o Nico González, entre otros, ya que para eso el plantel tiene sus figuras.

"No me siento como un guía para los jóvenes. Están bien informados, dispuestos a hablar y no tienen vergüenza en preguntar lo que sea. Comparto mi conocimiento y mi experiencia con ellos. Ellos ya muestran grandes habilidades y mejorarán rápidamente", aclaró Lewandowski.

Y explicó: "Recordemos que hay algunos jugadores experimentados en Barcelona y yo no pertenezco solo a los mayores o al grupo de jóvenes. Al llegar nuevo al equipo quiero tener un buen contacto con todos".

Foto: Getty Images