Lewandowski atribuye a Xavi la decisión "fácil" de fichar por el Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Bundesliga - VfL Wolfsburg v Bayern de Múnich - Volkswagen Arena, Wolfsburgo, Alemania
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

18 jul (Reuters) - El delantero polaco Robert Lewandowski elogió al entrenador del Barcelona, Xavi, como la principal razón de su fichaje por el club catalán, afirmando que las ideas y métodos del excentrocampista pintan un "futuro increíble" para el equipo.

Lewandowski, al que le quedaban 12 meses de contrato con el Bayern, se trasladó al Barcelona en un acuerdo de 45 millones de euros (45,84 millones de dólares) y se ha unido al equipo en su gira de pretemporada por Estados Unidos.

El internacional polaco dijo que "siempre quiso jugar en un club grande" de LaLiga y elogió a Xavi, quien se incorporó la temporada pasada cuando el Barça era noveno y lo sacó de un bache para acabar segundo en la clasificación.

"Estuve hablando con Xavi y desde el principio sé (lo que ha pasado por su) mente, sus ideas", dijo Lewandowski a Barça TV.

"Fue fácil para mí decidir venir al Barcelona porque soy un tipo que quiere jugar, que quiere ganar, y creo que con Xavi es muy posible".

"Él sabe perfectamente cómo entrenar al Barcelona porque fue un jugador increíble y ahora también es un muy buen entrenador. Tiene un futuro increíble y yo también quiero formar parte de esto".

Lewandowski, ganador de los dos últimos premios de la FIFA al mejor jugador del año, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga alemana de todos los tiempos. Marcó 348 goles con el Bayern en ocho temporadas, ganando el título de liga cada año y la Liga de Campeones en 2020.

El jugador de 33 años llevaba forzando su salida del Bayern desde mayo y se mostró aliviado después de que ambos clubes llegaran finalmente a un acuerdo la semana pasada.

"Finalmente estoy aquí, estoy muy contento de estar aquí con el Barcelona. Los últimos días fueron muy largos, pero al final el acuerdo está hecho", añadió.

"Así que ahora puedo centrarme en un nuevo capítulo de mi vida, en un nuevo reto".

(1 dólar estadounidense = 0,9817 euros)

(Información de Rohith Nair en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.