Lewandowski no estará ante el Atlético tras confirmarse los tres partidos de sanción

Quality Sport Images/Getty Images

Horas antes del encuentro por la Copa del Rey ante Intercity, Barcelona recibió una mala noticia: el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidió mantenerle la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski tras su expulsión del pasado 8 de noviembre ante Osasuna.

Después de que se elevara una medida cautelar que le permitió al jugador polaco disputar el encuentro ante Espanyol del pasado fin de semana, el entrenador blaugrana Xavi Hernández mantenía las esperanzas de que el ex Dortmund y Bayern Munich pudiese jugar en el derbi contra el Atlético, el domingo.

Sin embargo, el TAD finalmente decidió mantener la sanción de tres partidos para Lewandowski, con la misma comenzando a regir este fin de semana ante los Colchoneros, para completarse luego en los próximos encuentros por La Liga ante Getafe y Girona.

Mientras tanto, Lewandowski podrá decir presente este miércoles en el encuentro por la Copa del Rey, donde los culés intentarán dejar en el camino a Intercity de la tercera división española para instalarse en los octavos de final.

También, el polaco estará disponible para la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudita desde la próxima semana. El conjunto culé chocará en semifinales ante el Real Betis el jueves 12 de enero.

Lewandowski es uno de los jugadores más importantes del Barcelona en lo que va de temporada, sobre todo en La Liga, donde es el único goleador del torneo con 13 festejos.

Foto: Getty Images