Lewandowski se aleja del Bayern: “No voy a renovar mi contrato”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bayern Munich no pudo completar la temporada en la Bundesliga, en la que se consagró campeón con cuatro fechas de anticipación, con un triunfo y se despidió con un empate por 2-2 en la visita a Wolfsburgo. También parece haber sido el último partido de Robert Lewandowski en la institución.

Luego que en la semana se diera a conocer la noticia desde los Bávaros por la decisión del futbolista en no continuar, el delantero confirmó su postura al finalizar el encuentro en el Volkswagen-Arena luego de haber alcanzado los 50 goles en la temporada con el tanto de cabeza que marcó.

El polaco le aseguró en la semana al director deportivo Hasan Salihamidzic que no iba a seguir y lo reconoció en diálogo con la cadena polaca Viaplay. “Hablé con Hasan Salihamidzic y le dije que había tomado la decisión de no prolongar mi contrato con el Bayern”, sostuvo el jugador de 33 años.

Los Bávaros tendrán que optar por venderlo en este mercado de verano, caso contrario se irá sin costo alguno dentro de un año. Por esa razón, deberán llegar a un acuerdo para su salida. De ello habló Lewan, que también reconoció que le manifestó su decisión al entrenador Julian Nagelsmann.

“Ambas partes deben pensar en el futuro. Informé al entrenador de mi decisión. No voy a renovar el contrato, y ahora lo más importante para ambas partes es encontrar una buena solución. Es muy posible que éste haya sido mi último partido con el Bayern”, explicó quien participará con Polonia de Qatar 2022.

En tanto, remarcó: “Tengo un año más de contrato, todo se aclarará en un futuro próximo”. Además, según el diario Przeglad Sportowy, añadió: "Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club. Ambas partes queremos que la decisión de dejarlo en verano o quedarme para la última temporada sea lo antes posible”.

No hay destino resuelto para Lewandowski, que ganó 16 títulos con el conjunto de Múnich desde su llegada en 2014 procedente de Borussia Dortmund, pero entre tantos movimientos que se esperan, algún grande de Europa le abrirá las puertas para su incorporación al máximo goleador en la temporada de toda Europa.

Foto: AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.