Levine, presidente de Yanquis, se una la junta del AC Milan

AC MILAN-LEVINE (AP)
AC MILAN-LEVINE (AP)

El presidente de los Yanquis de Nueva York Randy Levine se unió a la junta directiva del AC Milan, anunció el sábado el club de la Serie A de Italia.

La decisión ocurre casi cinco meses después de que los Yanquis compraron una participación minoritaria en el club y RedBird Capital Partners adquirió un interés mayoritario del equipo que ha sido campeón siete veces en Europa por 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares).

“Por dos décadas. He sido afortunado de tener una exitosa y única sociedad con los Yanquis de Nueva York y la familia Steinbrenner, incluyendo la más reciente inversión de los Yanquis junto a RedBird en el AC Milan”, indicó el fundador de RedBird y socio dirigente Gerry Cardinale.

"Estoy entusiasmado de darle la bienvenida a Randy Levine a la junta directiva del AC Milan y espero que podamos construir una colaboración global entre los Yanquis y el AC Milan.

La junta del Milan queda compuesta por Cardinale, Levine, el secretario general del Milan Paolo Scaroni, el director ejecutivo del Milan Giorgio Furlani, el director financiero del Milan Stefano Cocirio, el socio de RedBird Alec Scheiner, el director de RedBird Niraj Shah, vicepresidente de RedBird Isaac Halyard. Así como Gordon Singer, socio de Elliott, que controlaba al Milan antes de la venta a RedBird.