En el Leverkusen asumen que Aránguiz seguirá la próxima temporada

·1  min de lectura

A Charles Aránguiz le queda una temporada más de contrato con Bayer Leverkusen, aunque, en las últimas semanas, se especuló con una posible salida en el próximo mercado de pases, el que se hace cada vez más cercano.

Y uno de los rumores que surgió en torno al mediocampista de la Selección de Chile fue la idea de volver al fútbol sudamericano. Puntualmente, a sus 33 años recién cumplidos, apareció en el radar la chance de regresar a Inter de Porto Alegre.

Pero esto no sucederá, ya que en el club alemán tienen intenciones de conservar al volante. Fue el propio director deportivo de la institución, Rudi Völler, quien confirmó que el nacido en Puente Alto permanecerá en la Bundesliga.

En conversación con Bild, el ex jugador alemán expresó: "Charles tuvo que luchar con muchas lesiones en esta temporada, pero se lo nota que ahora está físicamente en forma".

Y continuó: "Tendremos varias semanas con muchos partidos en la próxima temporada. Por eso, necesitamos un plantel amplio y también a Aránguiz en el equipo".

En lo que va de la campaña, a la que le restan sólo tres partidos por disputar al equipo de Gerardo Seoane, el mediocampista participó en 29 encuentros, entre todas las competiciones, en los que aportó dos goles y tres asistencias.

Para tranquilidad de Aránguiz y del Leverkusen, su vínculo finaliza a mediados de 2023, por lo que todavía tienen tiempo para iniciar alguna charla por la renovación.

Foto: Christof Koepsel/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.