Anuncios

El Levante tratará de romper en Sevilla su peor sequía goleadora desde 2014

Valencia, 22 oct (EFE).- El Levante visita este domingo el Sánchez-Pizjuán para jugar ante el Sevilla con el objetivo de romper una racha de cuatro partidos seguidos sin marcar en su peor sequía goleadora desde 2014.

El equipo ahora dirigido por Javi Pereira empató la pasada semana ante el Getafe sin goles y en los tres partidos anteriores, con Paco López todavía como técnico, perdió ante el Celta de Vigo (0-2), Barcelona (3-0) y Mallorca (1-0).

El último gol anotado por el Levante se remonta al pasado 18 de septiembre, hace ya más de un mes, cuando José Luis Morales marcó el gol del empate en Elche tras recibir una asistencia de su compañero Dani Gómez.

El Levante no enlazaba cuatro partidos seguidos sin anotar desde el arranque del curso 2014-15, con José Luis Mendilibar en el banquillo. Entonces, el equipo empezó con tres derrotas y un empate: Villarreal (0-2), Athletic Club (3-0), Málaga (0-0) y Barcelona (0-5).

Un gol de Rubén García en Granada en la quinta jornada del campeonato de Liga rompía aquella mala racha, aunque Mendilibar sería despedido apenas tres partidos después al perder ante el Real Madrid en el Ciutat de València por 5-0.

El equipo levantinista apenas lleva seis goles a favor gracias a los dos tantos anotados por Roger y Morales cada uno y los logrados por Campaña y Rober Pier. Con este balance, el Levante es el tercer peor equipo de Primera División en esta faceta sólo por delante del Alavés y Getafe, que son penúltimo y último, respectivamente.

El problema añadido para Javi Pereira es que en Sevilla no podrá jugar Roger por una fascitis plantar, así que cuenta únicamente con Soldado, Cantero y Dani Gómez como futbolistas puros de ataque.

(c) Agencia EFE